Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la salud de las muñecas con estos movimientos

Mujer tomando muñeca

Las muñecas son de las articulaciones que más se descuidan y, por tanto, no se fortalecen, lo que da como resultado muñecas débiles que incluso experimenta dolor. Y si alguna vez has tenido una lesión, puede que esta siga por meses y meses. Así que deberías de empezar a introducir esta serie de ejercicios que ayudan a prevenir lesiones e incrementar el rango de movimiento.

Estiramiento dinámico de la muñeca

Colócate en posición de cuadrupedía y voltea la mano boca abajo para que el dorso de la mano quede en el suelo y presione el codo. Realiza rebotes hacia adelante y hacia atrás un par de veces en posición de flexión de muñeca. Gira la mano y coloca en el suelo con los dedos mirando hacia ti. Vuelve los rebotes hacia adelante y hacia atrás un par de veces en la extensión completa de la muñeca. Después gira internamente la mano 180° hasta que los dedos miren hacia tu cuerpo. Empuja el codo derecho y rebota hacia atrás en esa posición varias veces. Si tienes dolor o dificultad para mantener el codo recto, entonces acerca la mano al cuerpo en una posición donde puedas hacer un estiramiento sin dolor.

Rotaciones de muñeca

Estirar muñeca

La clave para realizar este movimiento es asegurar rotar sólo la muñeca y no el codo. Para ello, siéntate y toma el antebrazo con la otra mano. Puedes descansar el brazo sobre el muslo y dejar que la muñeca y mano cuelguen Después gira de a poco la muñeca en una dirección donde genere un mayor movimiento. Realiza 10 rotaciones lentas en una dirección y luego 10 en la otra.

Estiramiento de flexión de muñeca

Para este estiramiento se puede realizar de pie o cuadrúpeda. Aunque es mejor con este último. Coloca la mano plana en el suelo y la otra en un estiramiento de flexión de muñeca con el dorso de las manos en el suelo y los dedos mirando hacia la otra mano. Presiona el codo derecho y deja el dorso de la mano completamente plano sobre el suelo, intenta hacerlo con ambas manos al mismo tiempo.

Recuerda que para cualquiera de estos movimientos no debe existir dolor, por lo que es señal de que lo estás haciendo mal o tienes una lesión. Así que lo mejor es acudir con el experto para que pueda asesorarte sobre cómo llevarlo acabo.

Última actualización: 23/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo