3 errores al realizar flexiones que dañan las muñecas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre realizando flexiones

El ejercitarse trae consigo grandes beneficios para la salud además de ayudar a formar un cuerpo tonificado. Sin embargo, poco nos percatamos si ese entrenamiento lo estamos realizando de forma adecuada hasta que las lesiones se hacen presentes. En el caso de las flexiones, no tomamos en cuenta ciertas articulaciones como la muñeca, por lo que si se realizan mal podría causar un daño. Así que lo conveniente es corregir estos errores.

Posición de la mano

Por lo regular se tienden a poner las manos muy abiertas y lejos del pecho (a la altura de la cabeza). Asimismo, se falla al poner los dedos y la palma de la mano relajada. Es más, hay quienes giran las manos cuando realizan las flexiones. Pero todo esto origina tensiones que son innecesarias en la muñeca y tiene consecuencias negativas.

Para evitar molestias en la muñeca, deberás mantenerlas a la altura de los hombros. Las manos deberán apuntar hacia adelante y estar en contacto con el suelo, evitando huecos en la palma.

Posición del codo

Chica haciendo flexiones

Otro error al realizar flexiones, es extender los codos hacia fuera. Hay ciertas personas que no suelen realizar este ejercicio, pero tienen fuerza y esto es porque equilibran las debilidades. Sin embargo, el problema es que los codos hacia fuera pueden causar dolores en las muñecas e incluso lesiones en el codo y el hombro.

Para evitar problemas, recuerda que las manos deben estar debajo de los hombros y cerca del pecho. Los codos deberán tener una flexión de 45˚ y jamás extender hacia los lados.

Posición del tronco

La posición del tronco se vincula en la presión sobre las muñecas. El dejar caído el torso va a generar un balanceo en la columna y la falta de fortaleza en las caderas, creando menos estabilidad en el core.

Para evitar graves consecuencias, el cuerpo se debe levantar y bajar como un bloque y nunca balanceándose ni quedar caída las caderas. En caso de que no puedas, adapta tu capacidad y desarrolla fuerza antes de hacer flexiones.

Si a pesar de haber corregido estos errores sigues con molestias en las muñecas, quizás es mejor acudir con el médico para que valore la situación cuanto antes.

Archivado en Errores, Errores comunes, Flexiones, Muñeca, Muñecas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion