El tener un busto grande puede resultar atractivo a la hora de lucir un escote, pero también puede llegar a ser incómodo y doloroso, sobre todo al ejercitarse. Así que para reducir las molestias, he aquí un par de ejercicios para mujeres de senos grandes y evitar el rebote.
Ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico regular resulta primordial, sin importar si deseas o no perder peso. Dentro de las opciones donde puedes sentirte más cómoda por el movimiento o peso de los senos son:
Caminadora. Deberás caminar a una velocidad mayor de lo que normalmente lo haces. Esto permite acelerar el ritmo cardíaco a la vez que trabajas piernas y glúteos sin impactar en la espalda o senos.
Natación. Nadar y realizar otros movimientos en el agua resultan perfectos para quienes tienen senos grandes, problemas en articulaciones o columna a la vez que puede ayudarte a mantener el corazón y los pulmones saludables.
Bici. La bicicleta puede ayudar a trabajar las piernas mientras quemas calorías sin tener un impacto en la parte superior del cuerpo.
Ejercicios de fortalecimiento muscular
Las actividades de fortalecimiento muscular ayudan a conservar y mejorar la masa muscular, minimizar la pérdida de densidad ósea y aumentar el metabolismo. Entre las opciones están las flexiones, la plancha y movimientos con mancuernas. La clave es trabajar la parte superior, más allá de tonificar o levantar los senos, mantener los músculos fuertes para reducir el riesgo de molestias.
Posturas de Yoga
El Yoga es una disciplina de bajo impacto capaz de mejorar la fuerza y músculos, siendo perfecta para quienes tienen problemas con otros entrenamientos. Además, ayuda a minimizar el dolor de espalda debido a algunas de las posturas.
Así que pon en marcha estos ejercicios y evita el rebote en los senos a la vez que tonificas el cuerpo. Eso sí, si el dolor y las molestias te superan, lo mejor es acudir con el médico para buscar una solución de inmediato.
Imagen: correryfitness