Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Chica haciendo estocadas

Los ejercicios para fortalecer el cuerpo en casa están ganando popularidad, dado que pueden hacerse en cualquier momento y en cualquier lugar sin gastar dinero en ninguna membresía ni en ninguna maquinaria en particular. De hecho, tu cuerpo es todo lo que precisas. Los siguientes ejercicios que te dejaré usan varios grupos de músculos, sobre todo los centrales que son los que se ubican en la parte frontal, lateral y posterior del cuerpo.

Quizás también te pueda interesar: Ejercicios de cardio para subir las pulsaciones

Sentadillas

Desafío de sentadillas de 4 semanas para ponerte en forma rápido-1

Si puedes sentarte en una silla y puedes ponerte de pie, puedes hacer sentadillas. Este ejercicio trabaja el torso y los músculos de las piernas. Ponte de pie con las piernas separadas y agáchate llevando los glúteos hacia atrás mientras extiendes tus brazos hacia adelante. Cuando los muslos estén paralelos al suelo, regresa a la pose inicial. Haz una serie de 20 para empezar y añade más series con el correr de las semanas.

Estocadas

Estocada

Las estocadas también fortalecen la parte inferior del cuerpo. Aunque parece un ejercicio fácil, requiere concentración. Párate con las piernas abiertas al ancho de los hombros y da un paso largo hacia adelante con uno de tus pies. Luego, dobla tus piernas de tal forma que la rodilla de la pierna trasera casi toque el suelo y, la otra, quede a 90 grados. El torso debe permanecer recto. Regresa a la pose inicial. Prueba una serie de 20 estocadas, 10 por cada pierna.

Lagartijas

entrenamiento-exitoso-lagartijas

Las flexiones de brazos son uno de los mejores ejercicios para fortalecer el cuerpo en casa. Trabaja en una serie de 10, agregando más a medida que la parte superior de tu cuerpo se fortalezca. Para hacerlas sitúa el cuerpo estirado, boca abajo en el suelo con las palmas de las manos por debajo de la línea imaginaria de los hombros y las puntas de los pies apoyadas. Desde esa posición, flexiona los codos hasta que el pecho y la nariz queden cerca del suelo y extiende nuevamente los brazos para alcanzar la pose inicial.

Te recomendamos leer: ¿El ejercicio después de comer ayuda a bajar de peso?

¿Qué te han parecido estos ejercicios para fortalecer el cuerpo en casa? Deja tus comentarios y visita la categoría Entrenamiento personal para conocer muchas rutinas más.

Última actualización: 14/02/2021 a las 21:16

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo