Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de cardio para subir las pulsaciones

Hombre haciendo burpees

Quizás, por el momento tengas que buscar alternativas para entrenar, ya que tus horas libres se reducen por un exceso de trabajo, porque los gimnasios y centro deportivos están cerrados, entre muchos factores más. Pero esto no es ningún impedimento para buscar un momento y ejercitarse. Así que sigue estos ejercicios de cardio, ya que son clave para subir las pulsaciones ¡Mantente activo!

Burpees

La mejor forma de realizar un burppe adecuadamente, es ejecutarlo sin saltarse movimientos. Es decir, comenzar con una sentadilla con el peso corporal, luego el squat thrust, la plancha, la flexión de brazos y el salto vertical, aterrizando con los pies. Una vez que logres dominar cada ejercicio por separado, ahora es momento de unirlo para hacer un movimiento completo.

Zancada lateral con elevación de rodilla

Mujer haciendo una zancada lateral

Como es sabido, las sentadillas, los jumping jacks y los mountain climbers son ejercicios típicos para mantener las pulsaciones a tope. Pero es mejor optar por movimientos que no sean tan comunes, como la zancada lateral para lograr el objetivo. Este ejercicio consiste en realizar una zancada lateral amplia por medio de una abducción y rotación externa de la cadera. Al apoyar el peso del cuerpo en la pierna desplazada, impúlsate con el suelo. Regresa a la posición inicial a la vez que flexionas la rodilla de la misma pierna hasta 90˚. Mantén el objetivo para ejecutar el movimiento.

Tijeras hacia adelante

Este ejercicio es simple y tiene variantes que puedes alternar (ir de lado a lado, flexionar las rodillas y caderas, deslizar los pies por el suelo). Pero como lo ejecutes, siempre mantén la tensión en el cuerpo y no dejes que el pie este mucho tiempo en contacto con el suelo. Esto ayuda a reactivarse contra el suelo y hacer movimientos rápidos.

Ahora solo está en ti, darte un tiempo y hacerte de un lugar para realizar este entrenamiento. Mejora la técnica y verás cumplir tus objetivos.

Última actualización: 24/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo