Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

De qué se trata el functional bag y en qué ejercicios se puede incluir

Mujer con functional bag

El functional bag se usa en las clases de entrenamiento funcional, pero también es capaz de adaptarse a otras rutinas. Constituye uno de los elementos más usados en el gimnasio y quizás lo conozcas como saco de entrenamiento. Este objeto puede convertirse en un aliado de los ejercicios, ya que permite trabajar el tren superior e inferior.

Qué es el funcional bag

El functional bag o saco funcional es un saco alargado en forma de tubo con asas o manijas para poder sujetar. Se puede encontrar en diferentes pesos y está relleno con arena que se amolda a la forma del cuerpo. De esta manera, es mucho más sencillo realizar los ejercicios.

El functional bag sustituye cada vez más a los discos, las barras y las mancuernas, ya que se trata de un elemento más versátil que se ha adaptado a la mayoría de ejercicios. Asimismo, permite realizar movimientos de diferentes ángulos o planos, estando acostado, de pie o sentado y también elegir diferentes agarres. Se puede trabajar el cuerpo de manera integral únicamente con este elemento siguiendo una rutina de entrenamiento funcional.

Ejercicios que se pueden realizar con la functional bag

La técnica para usarlo consiste en mantener el equilibrio y controlar el saco durante todo el recorrido. Asimismo, se recomienda que los movimientos sean lentos y en lugar de muchas repeticiones, se ejecuten bien. Dentro de los ejercicios específicos que se pueden realizar están:

  • Lanzamiento sobre el pecho. Resulta un ejercicio muy completo y no requiere mayor esfuerzo.
  • Puente. Este ejercicio con la functional bag ayuda a tonificar y fortalecer la zona inferior de manera eficaz.
  • Sentadillas. Sentadillas con el saco funcional resulta excelente, ya que no lleva ningún peso extra.
  • Peso muerto. El peso muerto es uno de los ejercicios que puedes realizar con la functional bag para trabajar una parte de la musculatura.

Existen mucho más ejercicios que se pueden hacer con el functional bag. Por lo que te recomendamos consultar con un entrenador calificado para que puedas realizar la técnica correcta y aprovechar al máximo este gran elemento para entrenar.

Imagen: evergyfitness

Última actualización: 04/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo