Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento con saco de arena para estar en forma

Hombre con saco de arena

Los ejercicios con saco de arena son ideales para ejercitarse de manera funcional, ya que al equilibrar la carga exigen un mayor esfuerzo y, con ello, contribuye a estar en forma. El saco de arena o sandbag es un aditamento que ha existido desde tiempo atrás, pero que ahora ha retomado su uso debido a sus grandes beneficios.

Remo con saco de arena

Con este ejercicio se trabaja la espalda. Para ello, toma el saco de los extremos con ambas manos. Inclínate manteniendo la columna alineada y realiza una bisagra de cadera. Ahora lleva el saco desde el suelo hacia el pecho, realizando un tirón dorsal.

Zancada y giro con saco de arena

Este ejercicio construye un core fuerte y tonificado. Incluso al involucrar el trabajo de pierna va a crear un estímulo en la zona lateral del abdomen y los oblicuos. Toma un saco de arena y llévalo frente al cuerpo. Realiza una zancada hacia adelante con una de las piernas (flexiona hasta 90˚ de la rodilla). Gira el tronco para llevar el saco hacia la cadera del mismo lado donde adelantaste la pierna. Regresa a la posición inicial y haz el movimiento del lado contrario para trabajar todo el cuerpo.

Mujer ejercitámdote saco arena

Sentadilla con saco de arena

Este movimiento ayuda a fortalecer la musculatura del tren inferior y los brazos. Para ello, abraza un saco y usa los brazos para mantenerlo fijo en posición vertical. Mantén la espalda recta, mirando hacia el frente. Lleva la cadera hacia atrás y ponte en cuclillas. Estira las piernas para regresar a la posición inicial.

Flexión con saco de arena

Para trabajar la musculatura del torso en un nivel mayor, estas flexiones serán de gran ayuda. Además podrás sacar provecho en el pecho y los brazos. Colócate en posición de flexión y apoya las manos encima del saco, mantén el abdomen y culo apretados para poder controlar la postura de la columna. Lleva el pecho al saco con una flexión de brazos. Extiende los brazos y sube el torso.

Como te darás cuenta, no es nada complicado esta rutina entrenamiento con el uso del saco de arena. Al contrario, resulta ideal para romper la monotonía y darle con todo para mantener una figura tonificada.

Última actualización: 23/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo