Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con saco de arena para complementar tu entrenamiento

Hombre con saco de arena

El saco de arena es una herramienta eficaz que se emplea como complemento de los entrenamientos. Pero sobre todo en deportes individuales, donde existe un contacto con el rival, ya que simula el peso de un adversario y se trabaja en aquellos ángulos que no se pueden hacer con pesas u otros aparatos del gimnasio. Asimismo, esta rutina trae grandes beneficios que vale la pena intentar.

Curl de bíceps

Este ejercicio con un saco de arena contribuye a una tensión del bíceps constante. Toma el saco de arena de las asas, de tal forma que las palmas queden mirando hacia arriba. De pie, con los pies a lo ancho de la cadera, fija el abdomen y centra el movimiento de brazos. Haz el curl de bíceps, aislando los hombros. Baja de a poco y concéntrate en el movimiento excéntrico.

Sentadilla frontal

Aunque este movimiento se centra en un trabajo de piernas, también desarrolla fuerza en la musculatura del tronco y la zona media. Toma el saco de arena por adelante del tronco a la altura del pecho. Haz un movimiento de descenso de la cadera mientras centras el trabajo en las rodillas hasta estar en cuclillas. Regresa a la posición inicial, controlando la subida para evitar el arqueo de columna.

Snatch de potencia

Hombre ejercitándose saco arena

Considerado de los mejores ejercicios para desarrollar fuerza a la vez que requiere de coordinación y fuerza. Toma el saco de arena de las asas, manteniéndolo cerca del cuerpo. Inclina el torso a la vez que haces movimientos de bisagra con la cadera. Gira rápidamente el saco para controlar el movimiento. Aprieta el abdomen y contrae los músculos, evitando que el peso tire hacia atrás. Regresa a la posición inicial.

Press de hombros

Es un ejercicio donde se crea una fuerza de hombros, pero que requiere trabajo del abdomen, siendo de los mejores movimientos para trabajar fuerza y estabilidad. Arrodíllate y sostén el saco en los hombros. Adelanta una pierna, de tal manera que se quede una pierna apoyada en el suelo y la otra flexionada (para una mayor equilibrio). Comprime el abdomen y haz un press de hombros con el saco de arena por encima de la cabeza. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento.

Remo con saco

El tener una espalda fuerte te ayuda a protegerte de una lesión e incluso te ayuda a ganar fuerza en todos los ejercicios. Toma el saco de arena de las asas. Ponte en posición inclinada con la espalda recta y las piernas flexionadas. Los brazos deben quedar extendidos. Tira del saco hasta llevarlo al pecho. Regresa a la posición inicial.

Así que sin importar tu objetivo, incorpora estos ejercicios a tus entrenamientos y seguro saldrás de ese estancamiento que genera siempre trabajar lo mismo. Por ello, toma tu saco de arena y empieza desde ya.

Última actualización: 05/09/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo