Lassi hindú es una bebida refrescante y digestiva original de la India, de la región de Punjab. Es una mezcla de leche, fruta y yogur. Se puede preparar con cualquier fruta e incluso en versión salada. Sin embargo, en esta ocasión te mostramos cómo preparar lassis hindúes, saludables y deliciosos. ¡Aprende a prepararlos desde cero!
Lassi de bayas Goji
Esta bebida es saludable, fácil y deliciosa. Para ello, pon en remojo 1 cucharada de bayas Goji desecadas en agua tibia durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, bate las bayas hidratadas, 100 ml de leche, 200 g de yogur natural y el endulzante natural al gusto hasta homogeneizar. Sirve y bebe.
Lassi de arándanos y plátano
Esta combinación hace una bebida nutritiva y de gran sabor. Para ello, bate ½ plátano, 50 g de arándanos frescos, 200 g de yogur natural y 100 ml de leche hasta integrar por completo. Sirve y bebe.
Lassi de té matcha
Es una bebida saludable a la vez que te ayuda a mantener relajado. Para ello, bate 200 g de yogur natural, 1 cucharadita de té macha en polvo, miel y 100 ml de leche hasta integrar por completo. Sirve y bebe.
Lassi de melón
Una bebida refrescante, deliciosa y nutritiva. Para ello, bate 250 g de yogur natural, 300 g de melón, 6 hojas de menta, edulcorante natural, unas gotas de zumo de limón y 100 ml de agua hasta integrar. Sirve y bebe.
Lassi de mango
Esta bebida es muy refrescante y típica de la India. Para ello, bate ½ mango fresco, 200 g de yogur natural, 100 ml de leche y sirope de agave hasta homogeneizar.
Ahora que ya tienes un par de opciones para preparar lassi hindú, no dejes de replicarlas. Es más, puedes crear tu propia versión saludable y compartirla para agregarla a la lista. Pero además puedes echar un vistazo a la categoría de nutrición para conocer más recetas saludables de todo el mundo.
Imagen: soyaire