Si quieres comer algo dulce y que no represente un riesgo para la salud, estas en el lugar indicado, ya que en esta ocasión te mostramos cómo preparar un panque de guayaba, saludable y libre de gluten, para que puedas disfrutarlo cuanto antes. Además, no tomará mucho tiempo y podrá cerrar con broche de oro cualquier comilona ¿Qué dices?¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes
- 2 tazas de harina sin gluten
- 1 taza de pulpa de guayaba (debe ser espesa y fina)
- ½ taza de aceite vegetal
- ½ taza de edulcorante natural
- 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de semillas de linaza en polvo
- 4 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de jerez
- Una pizca de sal
Elaboración paso a paso
- En un recipiente vierte las semillas de linaza y el agua. Mezcla hasta obtener una pasta. Reserva.
- En un bol vierte la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. Mezcla hasta homogeneizar.
- En otro bol vierte el edulcorante natural, el aceite, el jerez y la pasta de semilla de linaza. Mezcla hasta integrar.
- Incorpora la mezcla sólida con la mezcla líquida hasta obtener una masa compacta.
- Añade la pulpa de guayaba y revuelve de manera envolvente.
- Vierte la masa a un molde previamente engrasado y hornea a 180˚C durante 60 minutos o hasta que al introducir un palillo/mondadientes este salga limpio.
- Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.
Hay que tener en cuenta que la guayaba es un fruto con un aporte de vitamina C que ayuda a fortalecer el cuerpo y sistema inmunológico para combatir bacterias y virus en las vías respiratorias. Por lo que vale la pena considerar esta fruta.
Es un pan saludable, de gran sabor y muy fácil de realizar. Además, puedes acompañarlo de helado de vainilla, una taza de té o café. Pero habría que comer con moderación para evitar que resulte contraproducente. Ahora que si quieres más postres sanos, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.
Imagen: cocinafacil