Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Panes saludables, recetas paso a paso

Pan sobre tabla

El comer pan no siempre resulta lo mejor, ya que podría boicotear la salud. Sin embargo, existen opciones para poder preparar panes con ingredientes nutritivos y texturas agradables para disfrutar en todo momento. Y lo mejor de todo, es que hacer panes saludables no es nada complicado, solo debes saber el procedimiento, tener paciencia y mucha disposición.

Pan de aceitunas con harina de avena

Un pan repleto de sabor que podrás acompañar con un dip o aderezo. Para ello, precalienta el horno a 220°C. En un bol vierte 1 taza de harina de avena, 2 cucharadas de levadura, 2 cucharadas de harina de trigo, una pizca de pimienta y una pizca de sal. Mezcla y reserva. Corta un puñado de aceitunas negras y envuelve en papel absorbente para quitar el líquido. Enseguida agrega las aceitunas, 2 claras de huevo y 2 cucharadas de leche de soja en los ingredientes secos. Mezcla hasta homogenizar y comienza a amasar hasta que la masa quede pegajosa. Dale forma y coloca sobre una charola para horno con papel siliconado y con una cuchilla haz unos cortes en la parte de arriba. Hornea durante 20 minutos. Saca y deja enfriar.

Pan de chocolate con harina de algarroba

Esta receta es excelente para el desayuno o la merienda. Para ello, precalienta el horno a 220°C. En un bol vierte 1 taza de harina trigo integral, 2 cucharadas de levadura, 2 cucharadas de harina de algarroba, estevia y coco rallado. Mezcla y agrega 2 claras de huevo y 2 cucharadas de leche de soja. Amasa hasta unificar y dale la forma deseada. Coloca sobre una charola con papel siliconado, decora con coco rallado y chispas de chocolate. Hornea durante 20 minutos. Saca y deja enfriar.

Pan de albahaca con harina de almendras

Un pan que resulta excelente para acompañar tus comidas. Para ello, precalienta el horno a 220°C. En un bol vierte 1 taza de harina de almendras, 1 cucharadita de levadura, 2 cucharadas de harina de trigo, sal y pimienta. Mezcla y agrega 2 claras de huevo, albahaca finamente picada, 2 cucharadas de leche de soja. Amasa hasta lograr una mezcla homogénea. Dale la forma deseada y coloca sobre una charola con papel siliconado. Decora con semillas de chía y de sésamo. Hornea durante 20 minutos. Saca y deja enfriar.

Así que si eres un fanático del pan, no dudes en realizar estas recetas para que comas saludable. Solo recuerda que la ingesta debe ser moderada para que no resulte contraproducente.

Imagen:quericavida

Última actualización: 23/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo