Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Preguntas más comunes sobre el método Pilates

Pilates aliviar dolor lumbar

El método Pilates ofrece ejercicios que ayudan a mejorar la postura sin estrés, a flexibilizarla y fortalecerla. Por lo que se existe un incremento de la movilidad, flexibilidad, conciencia corporal y equilibrio. A pesar de ser una modalidad de entrenamiento de casi 100 años de historia, el Pilates todavía sigue teniendo ciertas dudas con respecto a su práctica. Y es que hasta que no se realice una sesión, no se puede saber exactamente qué se siente y cómo funciona. Así que vayamos a conocer las preguntas más comunes sobre el método Pilates.

Es necesario un nivel de fitness para poder iniciar en Pilates

No, el método Pilates se adapta a cualquier persona, desde principiantes hasta personas con una extensa práctica en la disciplina. Como cualquier otro tipo de entrenamiento, habría que empezar con un nivel de iniciación e ir progresando según las necesidades del cuerpo.

Se puede combinar el método Pilates con otro entrenamiento

El Pilates resulta excelente para combinar con otras actividades y otro tipo de entrenamientos, al crear un mejor conocimiento de la postura. Es un método que te permite corregir desequilibrios en estructuras musculares y, minimizar la tensión y la sobrecarga.

Cuánto tiempo habría que esperar para ver resultados

Dependiendo de los objetivos que se marquen y el nivel previo de fitness también depende de cuantas sesiones de Pilates a la semana se lleven a cabo. Con una rutina regular de Pilates, los cambios se debe notar en 5 semanas aproximadamente. Pero esto puede variar dependiendo de cada persona y los factores como el número de sesiones, sesiones privadas o en grupo y se lleva a cabo otro ejercicio.

Se puede perder peso con el Pilates

El Pilates ayuda a perder peso. Sin embargo, en un nivel inicial no es comparable los efectos de un trabajo cardiovascular. Crear masa muscular es una de las formas de aumentar el potencial para quemar calorías. El Pilates promueve la respiración profunda y eficaz y, es esencial para quemar calorías y regenerar tejidos.

Es seguro practicar Pilates en el embarazo

Sí, es recomendable practicar Pilates durante el embarazo. También después de recuperarse del parto, ya que este método fortalece la musculatura del suelo pélvico. Pero habría que practicarlo siempre y cuando sea consultado con un médico y trabajar bajo la supervisión de un profesional.

Así que si quieres iniciar con el Pilates, lo recomendable es hacer ejercicios para principiantes y conocer las diferentes propuestas como Pilates Intense o Aqua Pilates para que puedas empezar cuanto antes.

Última actualización: 29/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo