El pasar mucho tiempo sentado puede que generar molestias en la espalda, y si a eso le sumamos que llevamos una vida sedentaria podría terminar muy mal. Así que es momento de activar el cuerpo para evitar problemas de salud. Es por ello que a continuación te muestro un par de ejercicios de Pilates para hacer desde casa y estar en forma. ¡ Manos a la obra!
Espalda arqueada
Con este ejercicio se trabaja la espalda y la zona lumbar. Para ello debes ponerte sobre la esterilla en posición de cuadrupedia. Es primordial que las manos y los hombros estén en la misma línea a la altura de la cadera. Una vez con la postura, redondea la columna vertebral a la vez que vas introduciendo el abdomen. Transcurridos 15 segundos, relaja la columna y haz el ejercicio de forma contraria, haciendo que la pelvis vaya hacia atrás.
Elevación de piernas
Con este ejercicio conseguirás un abdomen definido y plano. Ponte boca arriba sobre una esterilla y extiende las piernas. Sube las piernas a 180° e inclina la columna hacia adelante. Los brazos deben estar completamente extendidos intentando tocar las piernas con la punta de los dedos. Mantén la postura durante 8 segundos.
Elevación de brazos
Con este ejercicio podrás tener una buena postura a la vez que trabajas la respiración y el abdomen. Colócate sobre una estrella con las piernas estiradas. Una vez en esa posición, eleva los brazos lo más alto que puedas e intenta estirar todo el cuerpo. Mantén la postura durante 15 segundos con el abdomen contraído. Relaja los brazos y vuelve a elevarnos en 10 repeticiones más.
Estiramientos
Con este ejercicio podrás recuperarte del entrenamiento y evitar lesiones. Siéntate sobre la esterilla y extiende las piernas. Dobla una pierna y gira el cuerpo hacia el lado contrario. La otra debe estar estirada. Eleva la cabeza y mantén la posición durante 10 segundos. Repite el ejercicio 10 veces.
Así que ya no hay excusas para practicar una actividad física que ayude a mantenerte en forma. Recuerda que este entrenamiento puedes hacerlo desde casa, ya que son muy fáciles.