Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de Pilates para realizar en casa y estar en forma

Persona realizando pilates

El pasar mucho tiempo sentado puede que generar molestias en la espalda, y si a eso le sumamos que llevamos una vida sedentaria podría terminar muy mal. Así que es momento de activar el cuerpo para evitar problemas de salud. Es por ello que a continuación te muestro un par de ejercicios de Pilates para hacer desde casa y estar en forma. ¡ Manos a la obra!

Espalda arqueada

Con este ejercicio se trabaja la espalda y la zona lumbar. Para ello debes ponerte sobre la esterilla en posición de cuadrupedia. Es primordial que las manos y los hombros estén en la misma línea a la altura de la cadera. Una vez con la postura, redondea la columna vertebral a la vez que vas introduciendo el abdomen. Transcurridos 15 segundos, relaja la columna y haz el ejercicio de forma contraria, haciendo que la pelvis vaya hacia atrás.

Elevación de piernas

Con este ejercicio conseguirás un abdomen definido y plano. Ponte boca arriba sobre una esterilla y extiende las piernas. Sube las piernas a 180° e inclina la columna hacia adelante. Los brazos deben estar completamente extendidos intentando tocar las piernas con la punta de los dedos. Mantén la postura durante 8 segundos.

Elevación de brazos

Con este ejercicio podrás tener una buena postura a la vez que trabajas la respiración y el abdomen. Colócate sobre una estrella con las piernas estiradas. Una vez en esa posición, eleva los brazos lo más alto que puedas e intenta estirar todo el cuerpo. Mantén la postura durante 15 segundos con el abdomen contraído. Relaja los brazos y vuelve a elevarnos en 10 repeticiones más.

Estiramientos

Con este ejercicio podrás recuperarte del entrenamiento y evitar lesiones. Siéntate sobre la esterilla y extiende las piernas. Dobla una pierna y gira el cuerpo hacia el lado contrario. La otra debe estar estirada. Eleva la cabeza y mantén la posición durante 10 segundos. Repite el ejercicio 10 veces.

Así que ya no hay excusas para practicar una actividad física que ayude a mantenerte en forma. Recuerda que este entrenamiento puedes hacerlo desde casa, ya que son muy fáciles.

Última actualización: 17 de June, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo