Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece tu espalda con estos ejercicios

Ejercicio para la espalda

Muchos de nosotros en alguna ocasión hemos sufrido dolores de cabeza ocasionados por una mala postura, por no dormir bien o por hacer un mal movimiento a la hora de entrenar. Para que no sufras más de dolores, en SportAdictos, te vamos a dejar una serie de ejercicios para fortalecer la espalda, la cual es de gran importancia porque carga mucho peso. Para evitar molestias, es fundamental que se mantenga el reposo lo más que se pueda, como así también, disminuir las cargas y las malas posiciones.

4 ejercicios de espalda para sentirte mejor

Postura del perro cabeza abajo

  • Ejercicio 1: colócate en posición cuadrúpeda en el suelo y eleva la pierna derecha y el brazo del lado opuesto. Mantente en esta posición durante al menos unos 30 segundos y realiza lo mismo con el brazo y la pierna opuesta. Haz 12 repeticiones.

  • Ejercicio 2: comienza este ejercicio de espalda en la misma posición que el anterior, pero esta vez arquea la espalda hacia arriba, llevando el estómago hacia adentro y las caderas hacia adelante y abajo mientras exhalas. Ahora, inspira mientras curvas la espalda hacia abajo. Realiza 15 repeticiones.

  • Ejercicio 3: ponte en posición de plancha apoyando las manos por debajo de los hombros como si fueras a llevar a cabo una flexión. Mantén los antebrazos en el suelo, formando una línea recta con tu cuerpo y manteniendo el torso firme. Permanece en esta posición durante unos 10 segundos y realiza 12 repeticiones en total.

  • Ejercicio 4: es una postura perfecta para calentar, dado que ayuda a incrementar la circulación sanguínea y fortalece las articulaciones de la columna vertebral, las muñecas y los músculos de las piernas, los brazos, la espalda y el cuello. Para llevarla a cabo deberás colocarte en la posición de cuatro patas y, posteriormente, elevar tus caderas con las rodillas flexionadas hasta formar una letra V invertida. Estira muy bien tus brazos y tus piernas. Si las plantas de tus pies no tocan el suelo por completo, no te preocupes. Permanece en esta posición durante unos segundos.

Relacionado: Asanas de Yoga para la postura corporal

Lleva a cabo esta serie de ejercicios unas dos o tres veces en el día, descansando un minuto entre cada ejercicio y rápidamente podrás ver los resultados. Con estos ejercicios no solo podrás fortalecer tu espalda, sino también adquirir una mejor postura corporal.

Última actualización: 01/11/2017 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo