Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta de infusión de pomelo y romero

Infusión pomelo romero

No hay mejor forma de sobrevivir al frío que tomando una deliciosa taza de té. Es mucho más saludable que el café, se puede beber a todas horas y tiene efectos benéficos en el cuerpo que va desde la relajación hasta la activación. Dentro de las infusiones que ayudan a depurar y desintoxicar el organismo, está la una infusión de pomelo y romero. Es por ello que en esta ocasión te decimos cómo prepararla.

Ingredientes

  • 2 pomelos/toronja
  • 500 ml de agua
  • Una rama de romero
  • Cantidad necesaria de hielo

Elaboración paso a paso

  1. En una jarra vierte el agua e incorpora gajos o supremas de pomelo y una rama de romero.
  2. Remueve para que se integren los ingredientes y deja reposar durante 30 minutos en la nevera.
  3. Sirve un vaso e incorpora cubos de hielo. Disfruta.

Qué aporta

La infusión de pomelo y romero resulta desintoxicante y ayuda a acelerar el metabolismo y, minimizar el colesterol y los triglicéridos debido a la cantidad de fibra y antioxidantes que contiene. Además de proteger de alguna enfermedad cardiovascular.

Además, el pomelo es una fruta sumamente energizante, ya que acelera la lipólisis debido a su alto porcentaje de agua y fibra, proceso metabólico en donde las grasas del organismo son transformadas para cubrir necesidades energéticas. Siendo una de las favorita en las dietas de adelgazamiento. Este cítrico facilita el proceso de digestión debido a su aporte de ácido málico, sustancia fácilmente metabolizante.

En cuanto al romero, no se queda atrás, ya que es una planta que puede ayudar a mejorar la digestión, es un gran antibiótico natural debido a las propiedades medicinales que contiene, considerado como una medicina alternativa o tradicional desde hace años. Es un excelente diurético, ya que aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar líquidos y toxinas acumuladas.

Así que si quieres beber una infusión que aparte de gran sabor resulta benéfica para el organismo, no dejes de considerar esta gran bebida.

Imagen: freepik

Última actualización: 16/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo