El zumo es una bebida provechosa y muy refrescante. Si embargo, su valor comienza a perder cierta fuerza en comparación con aquellos batidos con un sinfín de ingredientes. Pero esto tiene una explicación lógica, ya que al mezclarse más de dos alimentos saludables (frutas, vegetales, frutos secos, semillas, etcétera) puede traer muchos beneficios para el organismo. Y como prueba este zumo diurético lleno de sabor ¡Vayamos por la receta!
Qué se necesita
- 1 manzana
- 2 ramas de apio
- Un puño de perejil
- ½ limón
- 1 taza de agua
Cómo se elabora paso a paso
- Corta en trozos la manzana (respetando la cáscara y quitando el corazón). Reserva.
- Corta en trozos las ramas de apio. Reserva.
- Lava el perejil. Reserva.
- Bate la manzana, el apio, el perejil, el zumo de limón y el agua hasta integrar por completo. Sirve sin colar. Bebe de preferencia en las mañanas durante 3 semanas. Descansa y repite la ingesta.
En qué contribuye
Es una bebida que ayuda a controlar las hormonas, lo que se traduce en un impacto favorable para la salud, sobre todo para aquellas personas que tienen problemas con la tiroides. La tiroides es una glándula endocrina que secreta varias hormonas que actúan en todo el cuerpo, influenciado con el desarrollo, el crecimiento, el metabolismo y la temperatura corporal. Por si fuera poco, este zumo ayuda a bajar de peso, mejora el sistema digestivo y elimina las toxinas del organismo. Esto es gracias a su aporte considerable de fibra que sirve para inhibir el apetito por largo tiempo.
Una forma sana de equilibrar las hormonas a la vez que bajas de peso es con esta bebida. Así que hazte de los ingredientes para que ayudes a tu cuerpo a que funcione bien. No olvides que también una alimentación equilibrada va a contribuir a que el organismo procese los alimentos de la mejor forma para que pueda distribuir los nutrientes como debe de ser ¿Qué más se puede pedir?