Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta del pomelo para bajar de peso en poco tiempo

Persona plato pomelo

La dieta del pomelo/toronja está dentro de las tendencias durante la última década. Pero la renovada ingesta de este cítrico se debe en parte a las recomendaciones por parte de expertos en salud. A diferencia del régimen alimenticio de los años 80s que incluían un poco de pomelo y café negro, esto es una forma de hacerlo diferente e inteligente, ya que existe evidencia de que si funciona. ¡Vayamos a ver de qué trata la dieta del pomelo!

De qué trata

Las mujeres que han usado el pomelo para impulsar la alimentación saludable a largo plazo, han reportado haber perdido un peso considerable en poco tiempo. La regla de oro de esta dieta de toronja/pomelo, es ingerir medio pomelo en cada comida. Para maximizar los beneficios de este cítrico, se recomienda complementar la dieta con verduras ilimitadas y porciones saludables de proteína que estimulan el metabolismo como los granos antiinflamatorios y las grasas naturales para eliminar el hambre.

A qué se debe el buen resultado de la dieta

Un compuesto llamado nootkatone de aroma a pomelo puede minimizar significativamente el hambre y estimular el metabolismo a la vez que aumenta la pérdida de peso. Nootkatone es tan prometedor que trae la atención de compañías farmacéuticas. Sin embargo, dicho cítrico entero puedo ofrecer más beneficios que un suplemento.

La fruta puede dar una ventaja en cualquier plan de alimentación saludable. Pero para llevarlo al siguiente nivel, habría que utilizar la fruta para anclar los platos, incrementando así los beneficios que se encuentran en el plan de alimentación de la dieta del pomelo. Es decir, proteínas y verduras ricas en antioxidantes aceleran el metabolismo. Los antioxidantes y las grasas naturales ayudan a calmar un tipo de inflamación en el cuerpo que está asociada a un metabolismo lento.

Ejemplo de un menú

  • Desayuno. Medio pomelo y dos huevos duros o tres trozos de salchicha.

  • Almuerzo. Ensalada de aguacate, pomelo, espinacas y almendras fileteadas y, para aderezar zumo de limón.

  • Cena. Medio pomelo y 100 g pollo, pescado o carne magra, verduras ilimitadas salteadas en aceite de oliva o bien con un aderezo cero calorías.

Así que puedes intentar realizar esta dieta de pomelo, siempre y cuando vaya de la mano de expertos para asegurar tú bienestar.

Imagen: lasaludentusmanos

Última actualización: 27/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo