Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué hacer para sentirse saciado antes de comer?

Mujer comiendo

A pesar de que comemos lo que el cuerpo necesita, muchas veces sentimos más y queremos comer sin necesidad, tan solo porque el cuerpo lo pide. Esto se debe más a nuestra mente que a nuestra propia voluntad. Así que la saciedad a la hora de comer es algo totalmente psicológico. Es así que varios estudios demuestran que el cuerpo está programado para recompensarse comiendo de más. Por tanto habría que aplicar ciertos consejos para poder mantenerte a raya antes de comer. ¡He aquí unos ejemplos!

Consejos para sentirte saciado antes de comer

  • Da un descanso al tenedor. Después de cada bocado, mastica bien y descansa. El descansar el tenedor ayudará a comer a un ritmo más lento y habituará a tu cuerpo a masticar de manera pausada.

  • Considera los vegetales verdes. El consumir verduras u hortalizas de hoja verde aporta ácido fólico, vitamina que ayuda a proteger contra la depresión y el aumento de peso. Las verduras de hoja verde son ricas en fibra y tienen una gran densidad energética, lo que se traduce en saciedad con apenas un par de calorías.

  • Bebe agua 30 minutos antes de comer. No confundas la sed con el hambre. Por lo regular, la sed se confunde con la sensación de hambre. Mantente hidratado durante todo el día y bebe agua 30 minutos antes de comer. Esto ayudará a sentirse más lleno antes. Si acabas de comer y todavía tienes hambre, lo ideal es beber un buen vaso de agua antes de comer más.

  • Haz un buen desayuno. Desayunar poco e incluso no desayunar puede favorecer la aparición de apetito durante todo el día, lo que nos lleva a comer más. Así que para evitar todo ello, lo mejor será realizar un desayuno balanceado con la cantidad necesaria de porción.

  • Evita ciertos alimentos enlatados. Muchos alimentos enlatados cuentan con cantidades considerables de bisfenol A o BPA que puede causar sobrecargas anormales de leptina, hormona que regula el apetito.

Así que intenta seguir estas simples recomendaciones para que logres el cometido y puedas mantenerte saciado. Es momento de dominar tu mente.

Imagen: elconfidencial

Última actualización: 08/08/2021 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo