Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia estos 5 trastornos al ingerir agua

Persona bebiendo agua

El agua es primordial para que el organismo cumpla funciones vitales, ya que posibilita el transporte de nutrientes a las células, ayuda a desechar las toxinas del cuerpo, regula la temperatura corporal y contribuye a una óptima digestión, entre muchas más. Así que es evidente que la hidratación es fundamental para poder prevenir ciertos problemas de salud. Por tanto, conoce los trastornos que podrían aliviarse con el hecho de tomar agua.

Estreñimiento

Para poder evitar el estreñimiento de forma natural, es necesario ingerir una dieta rica en grasas saludables, fibra y cantidades considerables de agua. El agua no solo va a ayudar a liberar las toxinas del cuerpo, sino que además favorece la digestión y los movimientos intestinales.

Resfriado

correr estando resfriado

El resfriado es un virus que no responde con antibióticos, lo que podría funcionar para deshacerse de ellos es hidratándose. El agua ayuda a eliminar las toxinas y reduce la mucosidad. Es por ello que una gripe provoca una pérdida de agua, pero para evitar la deshidratación es preciso reponerla bebiendo agua.

Infección urinaria

La vejiga es la encargada de pasar los fluidos del organismo, pero también precisa de agua para que las fibras musculares de dicho órgano puedan realizar su función correctamente. Una infección en las vías urinarias puede ser por que han entrado bacterias en la orina. Así que el consumo de 6 a 8 vasos de agua pueden ayudar a mantener la vejiga sana.

Insomnio

Insomnio remedios

El insomnio puede interferir con las actividades diarias y provocar problemas de salud, entre otras condiciones. Al ingerir agua de forma regular va a minimizar la inflamación en general lo que a su vez interfiere con el sueño. Una hidratación adecuada combinada con el ejercicio y una alimentación equilibrada pueden contribuir a conciliar el sueño.

Prediabetes

El tomar agua de forma regular ayuda a prevenir el incremento de azúcar en la sangre también conocida como prediabetes. El estar deshidratado provoca una subida abrupta de los niveles de la horma vasopresina, lo cual provoca una mayor producción de glucosa y el incremento del nivel de azúcar en sangre.

Estos son solo algunos de los problemas que se derivan por la falta de la ingesta de agua. Dentro de los signos que se manifiestan tras una deshidratación está la resequedad de boca y cavidad nasal, cantidad de orina amarillo oscuro, falta de lágrimas tras llorar y, piel fría y reseca. Así que si tienes presencia de ello, empieza a beber agua ya.

Última actualización: 10/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo