Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas fitnees sin carne ¡Para chuparse los dedos!

Buddha bowl sin carne

Si deseas ponerte en forma o quieres adelgazar mientras combinas la dieta y el ejercicio, no hay nada como llevar un recetario con comidas fitness. Que aporten la energía suficiente para luego ejercitarte y tener poco aporte calórico. Además, que sean variadas, fáciles y de gran sabor. Es por ello que a continuación te mostramos unas recetas fitness sin carne para que puedas incluirlas en tu alimentación.

Buddha bowl con pasta

El buddha bowl es mucho más que una moda y es parte de cualquier cocina fitness. Este tipo de comida se le puede incorporar todos los ingredientes sanos y te permite jugar con los macronutrientes. De tal forma que la carne no es necesaria. Para ello, coloca una olla con agua a fuego con un poco de sal y deja hervir. Transcurrido el tiempo, incorpora 50 g de pasta proteica y cocina según las instrucciones del fabricante. Mientras tanto, corta 60 g de zanahoria en tiras finas, 2 rábanos y 50 g de tofú ahumado en rodajas.

Fríes las rodajas de tofú en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden crujientes. Para el aderezo, mezcla 1 cucharada de tahini, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 cucharadita de vinagre, 1 cucharadita de jarabe de arce, 1/4 cucharadita de jengibre finamente picado, 2 cucharadas de agua y un poco de zumo de limón. Mezcla hasta integrar. Arma el buddha bowl, colocando la pasta proteica, las zanahorias, los rábanos, el tofú ahumado y 50 g de rúcula. Vierte el aderezo por encima, adorna con cilantro y semillas de sésamo.

Tacos de garbanzo con vegetales

Es un plato rico y nutritivo que se prepara en tan solo unos minutos. Una receta ideal para una cena o cuando tengas invitados. Para ello, en un recipiente vierte 30 g de harina de garbanzo, especias al gusto y 60 ml de agua. Mezcla hasta integrar. Toma porciones de la masa y realiza tortillas. Enseguida coloca en una sartén antiadherente previamente engrasada y cocina. Repite el procedimiento hasta acabar con la masa.

Una vez que tenemos hechas las tortillas, cocina los vegetales al gusto y sofríelos con un poco de ajo y perejil picado. Arma los tacos con las verduras cocidas, agrega lechuga troceada y la calabaza rallada. Disfruta.

Como verás, son comidas fitness saludables fuera de lo común, pero no por ello dejan de ser deliciosas. Así que anímate a probarlas y haz que tus entrenamientos tengan sentido.

Imagen: tasteandtellblog

Última actualización: 27/07/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo