Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas fitness para perder peso

Barritas de avena y plátano

El comer sano con ingredientes de calidad, es clave para cuando queremos perder peso o adelgazar. Es por ello que es importante tener un buen arsenal de recetas fitness para lograr el objetivo sin tener que recurrir únicamente a ensaladas y/o frutas. Así que es momento de ampliar el panorama e incorporar estas comidas sanas a tu dieta.

Pastel de vegetales en taza

Una comida rápida repleta de proteínas, vitaminas y minerales. Tan solo pica finamente cebolla, acelgas, pimiento. Mezcla lo anterior y sazona con sal, orégano, pimienta, levadura y queso parmesano rallado. Bate un par de huevos hasta homogeneizar. Vierte en tazas y cocina en el horno de microondas alrededor de 2 minutos a máxima potencia. Saca el pastel de vegetales y corrobora que esté cocido.

Tortitas de guisantes y harina de garbanzo

Es una comida ideal para sumar fibras y proteínas vegetales que ayudan en el proceso de perder peso. En un bol vierte, comino, harina de garbanzo, sal, cúrcuma, pimienta negra molida, pimienta de Cayena previamente tamizados. Agrega un poco de agua hasta formar una pasta espesa y libre de grumos. Vierte los guisantes cocidos y perejil finamente picado. Mezcla y comprueba la textura. Deja reposar tapado. Trascurrido el tiempo, vierte un poco de la pasta en una sartén con aceite de oliva. Cocina y dale la vuelta un par de minutos. Saca y repite el proceso hasta acabar con la mezcla. Acompaña las tortitas con una salsa o ensalada.

Huevos rellenos

Barritas de avena y frutos secos

Esta receta aporta calcio e hidratos de calidad. Cocina higos deshidratados con estevia líquida y zumo de naranja. Bate hasta obtener una pasta e incorpora copos de avena, coco rallado, nuez y almendra hasta homogeneizar. Coloca la mezcla en una bandeja y extiende hasta que quede uniforme. Deja reposar en la nevera hasta que quede firme y crocante. Saca las barritas energéticas corta y disfruta.

Huevos rellenos de aguacate

Sin duda, esta receta está repleta de grasas sanas que ayudan a bajar de peso a la vez que te mantiene saciado por un buen tiempo. Cocina los huevos en agua por 10 minutos. Cuando estén fríos, pela, corta por la mitad y saca la yema. Tritura el aguacate y mezcla con sal, pimienta, cilantro picado y la yema. Rellena el huevo y lleva a la nevera durante 30 minutos. Sirve y disfruta.

Ahora si ya no hay pretextos para mantenerte en forma comiendo saludable y delicioso con estas recetas fitness ¿Qué te parece?

Última actualización: 25/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo