Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas fit para dar un extra de energía en el entrenamiento

Tortilla patatas

El ir por la vía de lo saludable y alimentarse bien no quiere decir que siempre se deba recurrir a los mismos platos, ya que a la larga podría causar tentaciones que resultarían perjudiciales para el organismo. Por lo que estas recetas fit podrán salvarte de esos atracones, son fáciles de hacer y ni que decir de su sabor.

Tortilla con patatas

Esta opción es ideal para incluirla en cualquier comida del día, ya que cuenta con hidratos de carbono complejos que proporcionan energía de forma sostenida. Además, cuenta con proteína de gran valor biológico. Para ello, corta 300 g de patatas y cocina en agua o en el horno de microondas. Aparte corta ½ cebolla y mientras tanto bate 2 huevos con 150 ml de claras. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva, la patata y la cebolla y, sofríe un poco. Agrega el huevo y una pizca de sal para potenciar su sabor y, cocina a fuego medio. Dale vuelta y cocina por el otro lado ¡listo!

Boniato caramelizado

Boniato caramelizado

Esta receta es muy fácil, apta para todos y podrías acompañarla de una fuente de proteína. Para ello, lava y asa 2 boniatos. Ya sea que lo hagas en el horno convencional o el de microondas. Comprueba que estén blandos al pincharlos con un tenedor. Una vez cocidos, engrasa una sartén con un poco de aceite de oliva y realiza cortes verticales a los boniatos. Coloca en la sartén y aplástalos. Agrega 4 cucharadas de sirope de agrave y una pizca de sal rosa del Himalaya ¡A disfrutar!

Batido de crema de cacahuate

Este batido es excelente para antes de entrenar, ya que puedes alcanzar el máximo potencial de la mejor forma. Para ello, bate un café solo doble, 1 cucharada de azúcar moreno de caña integral y una medida de proteína de chocolate blanco hasta integrar. Enseguida vierte 1 cucharada de crema de cacahuate y un poco de leche de almendras (sin azúcar) y vuelve a batir hasta homogeneizar. Sirve y bebe bien frío.

Como verás, estas recetas fit harán la diferencia en tus entrenamientos. Además, gracias a ellas podrías crear tus propias versiones saludables ¿Qué dices?¿Te animas?

Última actualización: 10/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo