Mantenerse en forma no es dejar de comer ni privarse de todo, más bien es seguir un entrenamiento constante y buenos hábitos alimenticios para lograr la meta de la mejor forma. Así que estos snacks fitness van a ayudar en esos momentos de hambre ¡Toma nota!
Apio con mantequilla de maní
Este snack clásico y bajo en carbohidratos resulta excelente pada después de tu entrenamiento. Asimismo, dos tallos de apio con mantequilla de maní aportan 8 g de carbohidratos y fibra. Tan solo habría que cortar los tallos y untar un poco de mantequilla de maní sobre ellos ¡Tan fácil como eso!
Magdalenas de almendra
Lo mejor de este sanck saludable es su alto valor proteico. Además, puede llevarse a cualquier parte y solo son 10 g de carbohidratos por porción. Para ello, precalienta el horno a 180˚C. Funde 250 g de mantequilla clarificada y mezcla con 2 tazas de harina de almendras, 4 huevos, 1 cucharada de canela y 1 cucharadita de especias hasta integrar por completo. Vierte un poco de la masa sobre el molde de magdalena (recuerda no llenar hasta el total de su capacidad, sino ¾ partes). Lleva al horno durante 12 minutos o hasta que se cocinen.
Habas con curry
Sin duda es una gran alternativa que está repleta de nutrientes y cuenta con apenas 7 g de carbohidratos por una porción de media taza e incluso cuatro veces más fibra. Para ello, mezcla 3 tazas de haba previamente cocidas, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharaditas de curry en polvo, sal y pimienta hasta homogeneizar. Extiende sobre una bandeja de horno previamente con papel siliconado y asa durante 15 minutos.
Ya sea que te ejercites en la mañana, tarde o noche, no olvides llevar tus snacks saludables para después de ese arduo entrenamiento. Verás que te sentirás mejor y sin tener problemas con la báscula. Pero recuerda comer con moderación.