Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos nutricionales para el deportista

Mujer deportista alimentándose

El seguir ciertos consejos nutricionales resulta esencial para disfrutar el equilibrio del cuerpo y la mente. Si coincide en que eres un deportista, este aspecto adquiere una prioridad mayor. Es importante tener en cuenta que una buena alimentación y la práctica regular de deporte resultan clave para poder alcanzar el punto óptimo a nivel orgánico, emocional y físico. Es por ello que hoy queremos ayudarte a poner fin a un descontrol al llevar a cabo una serie de recomendaciones para sentirte bien.

Considera el hierro, cereales y proteínas

Dado que el nivel de rendimiento físico en los deportistas está por encima de la media, es necesario asegurar una mayor incorporación de ciertos alimentos en el día a día. El hierro se encuentra en las semillas, el pescado y los vegetales, entre otros. Los cereales están en el arroz integral y la avena, por mencionar algunos. Por otro lado, están las proteínas con las que hay que poner especial atención. Intenta tenerlas presentes en la dieta, pero sin que llegue a ser un exceso.

Vigila el valor nutritivo de los alimentos

Dentro de esta recomendación hay que tener en cuenta varios aspectos. Así que opta por la cocción al vapor, dejando de lado otros métodos como la fritura. Lava siempre los alimentos antes de comenzar el proceso de preparación. También cocina comida justo antes de consumirla y vigila que estén conservados los alimentos en las mejores condiciones posibles.

Incluye los carbohidratos complejos

Esto es una de las mejores opciones para mantener los niveles de glucosa en sangre lo suficientemente alto. De esta forma, podrás realizar la rutina deportiva sin llegar a cansarte en poco tiempo. Prepárate para incrementar la resistencia con la ingesta de leguminosas.

Alimentos prohibidos

Para mejorar el rendimiento físico por medio de una buena alimentación no solo hay que preocuparse por lo que se deba comer, sino por lo que hay que evitar. Existe una larga lista de productos que debemos restar a la dieta. Dentro de ellos se encuentran las grasas saturadas, las cuales están presentes en muchos alimentos como la carne de cerdo, de vaca, pescado, margarina, etc. También intenta acabar con bebidas alcohólicas y el uso excesivo de sal.

Así que siguiendo estas recomendaciones nutricionales y una buena planeación del ejercicio, podrás mantener el organismo en balance y saludable para lograr los objetivos que te has planteado.

Última actualización: 09/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo