Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Las almendras ayudan a regular la glucosa?

Manos tomando almendras

La glucosa es el azúcar que se encuentra en la sangre. Esta misma proviene de los alimentos y es la principal fuente de energía. Sin embargo, las personas con diabetes que tienen un nivel elevado de glucosa que con el tiempo puede generar problemas de salud severos como hipertensión o daños oculares. Pero se dice que la ingesta de almendras podría resultar benéfico en este tipo de casos.

Las almendras y la glucosa

El mantener un plan de comida saludable puede ayudar a regular la glucosa. Pero una opción para lograrlo de manera eficaz, es el consumo regular de almendras, el cual podría minimizar la dosis de medicamentos que requieren los pacientes para su tratamiento.

El director Rudy M. Ortiz del Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de California, ha comprobado que este fruto seco tiene una mejor respuesta de insulina, los niveles de hemoglobina glicolisada y la glucosa.

Este beneficio también es para aquellas personas que no padecen diabetes, ya que favorece su prevención, al mejorar la regulación de glucosa, los índices de resistencia a insulina, el metabolismo de los carbohidratos y el nivel celular.

Y aunque no se conocen los componentes que generan dichos beneficios, las almendras cuentan con un porcentaje elevado de ácidos grasos insaturados, que resultan eficaces para la regulación de los lípidos en general y, por ende, la regulación de la glucosa.

Habría que considerar que no es bueno comer demasiadas almendras. Tan solo una porción de 25 g contiene 155 calorías, razón por la que deben ingerirse con mesura. Sin embargo, es importante llevar a cabo una dieta equilibrada, seguir un estilo de vida saludable, realizar actividades físicas y dormir de 7 a 8 horas por la noche para contribuir a estar sano. Además, cabe recalcar que las almendras no sustituyen por ningún motivo los medicamentos. Recuerda siempre consultarlo con tu médico para ir a la segura.

Imagen: dietas.net

Última actualización: 29/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo