Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Guarniciones saludables a base de zanahoria

Pure de zanahoria y calabaza

La zanahoria es un vegetal versátil, ya que se puede usar en ensaladas, postres, bebidas y purés. Sin embargo, también queda perfecto como acompañamiento de platos. Así que a continuación te mostramos un par de guarniciones saludables con zanahoria para que puedas preparar cuanto antes y disfrutar en compañía de los tuyos.

Zanahoria gratinada con brócoli

Esta guarnición aparte de ser colorida, es muy nutritiva y resulta excelente para acompañar con carne blanca o pollo. Para ello, corta en cubos chicos 1 zanahoria grande, 1/4 de pimiento rojo en tiras finas y ramilletes de 100 g de brócoli. En una sartén antiadherente vierte un poco de aceite de oliva e incorpora la zanahoria. Cocina a fuego lento durante 5 minutos y agrega el pimiento morrón. Mezcla y cuando ambos vegetales estén blandos, añade el brócoli y deja cocinar durante un par de minutos. Sazona con una pizca de sal y orégano en polvo. Apaga el fuego y añade queso feta en cubos y funde.

Puré de zanahoria con calabaza

Esta opción es excelente para que los niños consuman vegetales. Asimismo, resulta perfecto para los días en que se antoja una comida caliente y saludable. Para ello, pela 1 zanahoria y 1 calabaza. Coloca en una olla con agua caliente y cocina durante 20 minutos, verificando que queden tiernas. Escurre y tritura o aplasta hasta que se forme un puré fino. Añade 1 cucharadita de aceite, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada en polvo. Revuelve hasta incorporar y vierte ½ taza de leche. Rectifica el sabor y la consistencia. Vuelve a calentar antes de servir.

Zanahoria con perejil garbanzos

Esta receta es excelente para consumir con vegetales y legumbres. Incluso la puedes preparar como guarnición caliente o fría. Para ello, vierte a un bol ½ taza de garbanzos cocidos. Incorpora 1 zanahoria previamente rallada, 2 ramas de perejil finamente picado, una pizca de sal, 1/4 de cucharadita de orégano en polvo, ½ cucharadita de aceite de oliva extra virgen y un chorrito de vinagre de manzana. Mezcla hasta incorporar todo y sirve.

Estas guarniciones a base de zanahoria son muy fáciles y deliciosas. Sin embargo, puedes preparar tus propias versiones saludables y, con ello, tener varias alternativas para aprovechar los grandes beneficios que aporta este vegetal.

Imagen: istockphoto

Última actualización: 05/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo