Existen infinidad de recetas saludables para disfrutar al máximo y proveer al organismo de los nutrientes necesarios. Así que es importante que la dieta esté balanceada y repleta de sabor. Por ello, echa un vistazo a estas guarniciones saludables y ligeras para que puedas complementar tus comidas y disfrutarlas al máximo.
Zanahoria y romero
Esta receta puede funcionar para complementar las comidas e incluso hará un plato muy aromático. Pela y corta en rodajas finas 500 g de zanahoria. Cocina 5 minutos en agua con sal, escurre y refresca con agua y hielo. En una ensaladera vierte las zanahorias, 1 cebolla morada previamente picada, una rama de romero previamente picado, una rama de eneldo previamente picado. Sazona con sal y pimienta y, vierte un poco de aceite de oliva y zumo de limón. Mezcla y disfruta.
Papas y tomillo
Esta guarnición es muy fácil de realizar y tiene un gran sabor. Cocina 500 g de patatas con todo y piel en agua con sal durante 20 minutos. Dejar enfriar y retira la piel. Coloca en una bandeja con aceite de oliva y un par de ramas de tomillo. Hornea a 180˚ C durante 20 minutos hasta que tomen un color dorado. En una sartén vierte 200 g de champiñones con aceite de oliva y mezcla con las patatas. Aparte mezcla 500 g de queso tipo quark y 125 ml de crema ácida. Sazona con sal y pimienta. Añade un puñado de perejil fresco, cebollino y apio finamente picado. Sirve la mezcla de patatas y hongos y, baña con la salsa.
Remolacha y rúcula
Esta guarnición es fresca y resulta excelente para acompañar pizza, pasta, salteados, etcétera. Tan solo saca gajos de 2 naranjas y corta de rodajas 1 remolacha/betabel. En un recipiente vierte 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de semillas de sésamo, un puñado de nueces y, remueve hasta integrar. En un bol vierte los gajos de naranja, las rodajas de remolacha e incorpora el aliño anterior. Acompaña los platos de cerdo a la parrilla o a la plancha.
Como te podrás dar cuenta, son recetas de guarniciones fáciles, saludables y ligeras. Así que no dejes de complementar tus platos con estas deliciosas opciones.
Imagen: cocinavital