Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta de tostas saludables de rúcula y huevo

tostas saludables de rúcula y huevo

El desayuno es la comida más importante del día, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Sin embargo, este no tiene por qué estar colmado de azúcar con forma de magdalenas, churros, galletas, etcétera. Si deseas levantarte con energía, un bol de granola casera puede ser tu mejor opción. Sin embargo, si te levantas con la hora pillada, con pocos alimentos en tu nevera y con pocas ganas de invertir tiempo en la cocina, a continuación te enseñaré a preparar unas tostas saludables de rúcula y huevo para desayunar o cenar. Son muy deliciosas y, además, se preparan en tan solo cinco minutos.

Ingredientes

  • 3 rebanadas de pan integral
  • 3 huevos ecológicos
  • Un buen puñado de rúcula
  • Queso de untar c/n
  • Sal, pimienta negra molida y zumo de limón

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de las tostas saludables de rúcula y huevo, deberás lavar muy bien la rúcula y colocarla en un bol con un poco de sal, pimienta negra molida y algunas gotas de zumo de limón exprimido. Mezcla muy bien para que se impregne de sabores, pero ten cuidado de que no quede demasiado mojada.

2. Coloca agua fría en un cazo y mete los huevos. Llévalos al fuego y cuando comience a hervir, cuenta entre 5 a 10 minutos y retira. Enfría de inmediato bajo el grifo de agua para cortar la cocción y que no se pasen. Deja que se enfríen antes de proceder a pelarlos.

3. Tuesta las rebanadas de pan integral, blanco o de espelta para que queden bien crujientes.

4. Unta las rebanadas de pan con queso y coloca un poco de rúcula por encima. Pela los huevos, córtalos por la mitad y colócalos encima de cada tosta. Espolvorea con pimienta negra molida y disfruta.

¿Qué te han parecido estas Tostas saludables de rúcula y huevo? ¿Te animarás a prepararlas? Recuerda que para más recetas saludables como esta tienes que entrar en la categoría Nutrición

Fuente e imagen: Hoy comemos sano

Última actualización: 29/06/2017 a las 18:02

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo