Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ideas de ensaladas con frutas y hortalizas

Alimentación balanceada

Las ensaladas suelen ser generalmente saladas y entre sus ingredientes puede haber verduras, cereales, hortalizas, arroz, pastas, atún, pollo, salmón, carnes rojas, etcétera. Sin embargo, si deseas que tenga mucho más sabor y textura, una excelente idea es la de sumar frutas desecadas como las uvas pasas, además de frutos secos y trozos de manzana, fresas, etcétera. En este post podrás conocer 3 ideas de ensaladas con frutas y hortalizas, súper deliciosas y saludables.

1. Ensalada de melón y pepino

Ensalada de melón y pepino

Para estos tiempos de calor no hay nada mejor que una ensalada nutritiva para el almuerzo o la cena, que sea muy fácil de hacer y te llene de energía. Si el melón combina a la perfección con el jamón, seguramente también lo haga con otros alimentos como el aguacate o el pepino. Una de las cualidades de la ensalada de melón y pepino es que ambos alimentos cuentan con una gran cantidad de agua, por lo que es ideal para mantenernos hidratados.

2. Ensalada Waldorf

Ensalada waldorf

La ensalada Waldorf es uno de los platillos de origen neoyorkino más conocidos en todo el mundo, de origen neoyorkino. El alimento estrella de esta ensalada es la manzana verde troceada, que se acompaña de troncos de apio picados, lechuga, uvas pasas frutos secos y queso azul. El sabor ácido de las manzanas verdes combina perfectamente con el queso roquefort y las uvas pasa le dan un toque dulce a la receta. Si quieres aliñarla, puedes optar por mayonesa baja en calorías y zumo de limón exprimido.

3. Ensalada de rábanos, tomates y naranja

Ensalada de rábanos, tomates y naranja

Aunque te dé un poco de impresión esta combinación, lo cierto es que las naranjas combinan muy bien con los tomates, las cebollas moradas, los rábanos y el requesón. Preparar esta ensalada y alíñala con un poco de aceite de oliva y sal. También puedes agregarle otros ingredientes refrescantes como hojas de menta, aceitunas verdes descarozadas y cortadas en rodajas, pedacitos de sandía o fresa.

Te recomendamos leer: Ensalada nutritiva para mantener el peso a raya sin sacrificar el sabor

¿Tienes algunas otras ideas de ensaladas que combinen frutas y hortalizas que quieras compartir con nosotros? Deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición para conocer más recetas nutritivas y saludables.

Imagen: Studio M, Cocinillas y asinskki.

Última actualización: 31/07/2017 a las 19:15

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo