Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aderezos saludables y llenos de sabor

Aderezos saludables

Eres una persona que está en búsqueda de probar cosas novedosas, ricas y saludables. Entonces esto es para ti, ya que estas son solo algunas recetas de aderezos repletas de nutrientes y un gran sabor. Así que toma nota y sorprende a los tuyos de la mejor forma.

Pesto de cilantro y moringa

Si deseas realzar el sabor de tus ensaladas, esta receta de salsa es la indicada. Pero además este aderezo cuenta con antioxidantes y minerales que ayudan a prevenir y curar enfermedades como el dolor de las articulaciones y el asma. Así que solo bate ½ taza de cilantro, 50 g de moringa en polvo, 200 g de nuez, 2 dientes de ajo, 70 g de piñón, 150 ml de aceite de oliva y 2 cucharadas de levadura de cerveza hasta homogeneizar y obtener una consistencia muy fina. Vierte a un recipiente y sazona con un poco de sal.

Vinagreta de frambuesa y camu-camu

Aderezo

Esta vinagreta va a revitalizar tu organismo y al contar con poderosos antioxidantes va a ayudar a prevenir enfermedades. Para ello bate 70 g de frambuesa, 30 g de pipas de girasol, ½ cucharadita de camu-camu en polvo, 150 ml de zumo de manzana y 2 cucharadas de vinagre de manzana hasta homogeneizar y obtener una consistencia cremosa. Vierte a un recipiente y sazona con un poco de sal. Además, puede conservarse en la nevera por una semana.

Catsup de bayas goji

Esta salsa además de tener un sabor increíble cuenta con antioxidantes benéficos para la salud. Para ello pon en remojo 200 g de tomate seco y 70 g de bayas goji por separado durante una hora. Transcurrido el tiempo, escurre y bate junto con 2 tomates frescos, 8 cucharadas de aceite de oliva, 50 g de cebolla y 1 cucharada de sirope de arce hasta que se integre todo. Vierte a un recipiente y sazona con un poco de sal.

No esperes a tener visitas para hacer estas recetas saludables, verás que no te vas a arrepentir y podrás beneficiarte de sus nutrientes. Recuerda que la cocina no es un suplicio, más bien es un mundo de creatividad ¿Qué dices?¿Te animas? si es así, cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 19/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo