Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Movimientos con kettlebells para tonificar el cuerpo

Hombre pesas rusas

El realizar ejercicio con herramientas ofrece muchos beneficios para el organismo. Así que el incluir las kettlebells o pesas rusas no será la excepción. Tan solo es necesario prestar atención a la coordinación del movimiento y comenzar con cargas pequeñas hasta poder dominar la técnica a la perfección.

Sentadillla profunda con kettlebells

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y los pies hacia afuera. Toma el asa de la pesa rusa o kettlebells con ambas manos en pronación. Sosténla frente al pecho y desciende en posición de sentadilla hasta que la cadera quede por debajo de las rodillas y los muslos paralelos al suelo. Mantén la pesa estable y regresa a la posición inicial.

Curl de bíceps con kettlebells

Kettlebell

Ponte de pie y sostén un par de pesas rusas a los costados. Sin mover el brazo comienza a flexionar los codos y levanta la pesa hacia los hombros. Haz una pausa y regresa la posición inicial.

Balanceo con kettlebells

Ponte de pie con las piernas separadas. Toma la pesa rusa con ambas manos, flexiona las rodillas ligeramente y empuja la cadera hacia atrás manteniendo el pecho elevado. Baja el torso hasta que quede paralelo al suelo y deja que la kettlebells caiga entre tus piernas con los brazos extendidos. Empuja la cadera hacia adelante mientras contraes el culo. Deja que el impulso propulse la pesa rusa a la altura de los hombros sin que dependa del trabajo de los brazos. Al regresar la pesa repite el movimiento.

Lo mejor de esta rutina es que las pesas rusas al ser tan versátiles podrás trabajar cada músculo, quemar grasa e incrementar la fuerza. Así que pon manos a la obra y dale con todo para que logres fortalecer el cuerpo de la mejor forma. Úsalas hoy y nota como el cuerpo se va moldeando.

Última actualización: 12/10/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo