Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumba o D-Move ¿Cuál es mejor?

Personas haciendo ejercicios

La zumba y el D-Move son disciplinas donde el baile es el protagonista, por lo que logran tener muchos seguidores. Y aunque muchos de ellos alternan una con otra, también están aquellos que defiende más a Zumba que a D-Move. Así que convendría saber cuál tiene más peso.

Zumba vs D-Move

En lo que respecta al D-Move presenta una misma coreografía durante 3 meses, la cual está conformada por al menos unas 14 canciones que se están repitiendo en ese periodo. Esto es para poder mejorar la técnica de cada movimiento y disfrutar mejor la sesión al conocer a la perfección la coreografía. Mientras que la Zumba es una sesión en la que puede variar las canciones, según el instructor.

Son sesiones que giran en torno a la música, pero no el estilo. El cuanto a Zumba predominan los estilos latinos como el reggaetón, la bachata, la cumbia, el merengue o la salsa. El D-Move es una sesión con música más actual o comercial.

El nivel de cada sesión es otra diferencia, ya que la complejidad coreográfica es más alta en el D-Move, por lo que se repiten constantemente sus movimientos. En cambio, la Zumba es mucho más fácil, ya que los pasos son más sencillos de seguir.

Baile

Ambas sesiones son cardiovasculares, las cuales están conformadas por ejercicios de baja intensidad moderada. Por lo que van a ayudar a quemar calorías, minimizar la presión arterial e incrementar la capacidad pulmonar.

Tanto el D-Move como la Zumba son rutinas divertidas que ayudan a reducir el estrés. Esto se debe a que el baile es una buena manera de moverte y estar activo, por lo que se les consideran como los deportes para pasarla muy bien.

Así que ahora que sabes sus diferencias y sus beneficios, tan solo elige con la que te sientas mejor, ya que al fin y al cabo ambas te pondrán a mover el cuerpo de la mejor forma ¿Qué te parece?¿Las conocías?¿Las has practicado? Cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 05/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo