Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

6 ejercicios para aliviar las varices

Más que un problema estético, lo que las varices indican es la mala circulación sanguínea. Si deseas evitar que aparezcan o empeoren, tendrás que comer sanamente, dejar de lado el sedentarismo, y también recurrir a estos 6 ejercicios para aliviar las varices y realizar caminatas a diario. Las venas varicosas no dejan que la sangre retorne al corazón y suelen afectar más a las mujeres que a los hombres.

Quizás también te pueda interesar: 7 claves para prevenir várices y arañitas

Alivia las varices con estos ejercicios para hacer en casa

Mujer con várices en las venas

1. El primer ejercicio para aliviar las varices consta de ponerse de pie con las piernas ligeramente separadas para después hacer puntas unas cinco veces.

2. En este ejercicio tendrás que levantar la punta de los pies y apoyar los talones unas cinco veces. Puedes sostenerte de un mueble o apoyarte en una pared para no perder la estabilidad. **Este ejercicio previene el edema. **

3. Ahora acuéstate boca arriba en el suelo sobre una colchoneta y coloca un cojín por debajo de tu cabeza para estar más cómodo. Estira tus piernas y haz 10 ejercicios de flexión y extensión del pie para contraer la bomba muscular y movilizar la articulación tibioastragalina, también conocida como tobillo. Este ejercicio incrementará la velocidad sanguínea. Hazlo unas tres veces por día.

4. Continúa en posición decúbito dorsal para realizar el cuarto ejercicio para las varices que consta de elevar una pierna ligeramente y girar sobre el tobillo, primero 10 veces hacia la derecha y, después, 10 veces hacia la izquierda. Este ejercicio debe realizarse con ambas piernas para incrementar la velocidad sanguínea. Llevar a cabo unas tres veces por día.

5. Acostado boca arriba y con las piernas estiradas, mueve las piernas entrecruzándolas como tijeras para movilizar los músculos de las pies y de las piernas. Realiza tres veces por día.

6. Párate y da 10 pasos en punta de pie para aumentar el flujo sanguíneo y ejercitar los músculos de la parte posterior de la pierna. Hazlo tres veces por día.

Te recomendamos leer: Consejos simples para desvanecer las varices

Además del sedentarismo, la hipertensión arterial el tabaquismo y los niveles elevados de colesterol pueden ocasionar las varices. Cuida tu salud.

Última actualización: 14/03/2018 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo