Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas invertidas de Yoga para avanzados

Las posturas invertidas de yoga son asanas en las que ubicamos la cabeza hacia abajo, quedando el resto del cuerpo sobre esta, el cuello y los hombros. Estas posturas son adoradas por los yoguis más avanzados, aunque algunos las evitan por miedo o falta de confianza en su capacidad para poder afrontarlas. Las posturas invertidas requieren no solamente de equilibrio sino también de control y de fuerza. Antes de llevarlas a cabo se aconseja realizar un buen calentamiento como por ejemplo el saludo al sol.

Parado de cabeza

Ponte en el suelo sobre una esterilla en posición de cuatro puntos de apoyo y entrelaza los dedos de tus manos. Lleva la coronilla al piso y empuja la tierra subiendo a la postura del perro mirando boca abajo. Empuja los codos y deja el cuello libre, subiendo las piernas lentamente hasta encontrar la vertical. Alinea todo tu cuerpo y permanece en la postura parado de cabeza durante unos segundos. Regresa despacio, flexiona las piernas y descansa en balasana o postura del niño.

Vela en pared

Colócate en posición de bastón apoyando tu pelvis a la pared. Flexiona las rodillas y empuja la pared. Eleva la pelvis y sostenla con tus manos.

Quédate en esta posición o bien eleva una pierna y después la otra hasta que los dedos de los pies apunten el cielo.

Recuerda que tu cuello debe quedar libre de tensiones y molestias. Regresa las piernas, suelta tu pelvis y baja lentamente hasta volver a la posición inicial.

Es fundamental que respetes siempre tus límites. Ama tu cuerpo, es tu templo. Si te animas, puedes hacer la postura de la vela sin apoyarte en la pared.

Escuadra

Ponte en posición de cuatro puntos de apoyo sobre una esterilla con las plantas de los pies apoyadas en la pared. Flexiona tus piernas ubicándote en la postura del perro mirando boca abajo y encuentra con tus pies la altura de tu pelvis para lograr una escuadra perfecta. Sube una pierna, regresa y cambia de lado. Esta postura te ayudará a fortalecer hombros y muñecas. Regresa a la pose del perro y baja, descansando en balasana.

Te recomendamos leer: 3 posturas de Yoga para principiantes

¿Qué te ha parecido este post sobre las posturas de Yoga invertidas para avanzados? deja tus comentarios y visita la categoría Yoga para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 05/03/2018 a las 19:28

Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo