Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de lunges para tener unos glúteos de impacto

Glúteos tonificados

Hoy en día existen más personas (ya sea hombres o mujeres) que buscan técnicas que ofrezcan resultados infalibles para tonificar y reafirmar los glúteos. Todos quieren verse bien en poco tiempo, así que es momento de realizar estos ejercicios de lunges para lograr el objetivo en poco tiempo. Echa un vistazo a la rutina.

Flexión de frente

Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas a lo ancho de los hombros. La espalda debe estar recta y los glúteos recogidos. Da un paso al frente con la pierna derecha, mientras la izquierda queda ligeramente flexionada. La rodilla deberá quedar mirando al suelo (pero sin tocarlo). Mantén la postura durante 10 segundos y repite el movimiento con la pierna contraria.

Elevación de vientre

Ponte boca arriba sobre una esterilla. Flexiona las piernas ligeramente a la vez que te impulsas con la cadera hacia arriba. Eleva el vientre, mantén el abdomen y los glúteos contraídos. Apoya las manos, eleva el tronco y busca la posición de puente. Recuerda relajar el cuerpo para que sientas el trabajo del culo y los músculos involucrados.

lunge

Flexión con silla

Para este ejercicio se requiere de una silla. Ponte de espaldas de cara a la silla y con la pierna derecha semiflexionada apoya la parte superior del pie (formando un ángulo de 90˚). Con la espalda recta baja lo más que puedas pero sin pase la rodilla izquierda por delante del pie. Mantén la postura de tensión durante unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Elevación de pierna

Ponte del lado izquierdo sobre una esterilla. El brazo izquierdo servirá de apoyo para tu cabeza. Flexiona un poco la pierna izquierda mientras que la derecha queda estirada. El brazo derecho será el apoyo al tronco. Eleva la pierna derecha de modo que el cuerpo quede como unas tijeras (abriendo las piernas). Mantén la postura durante 10 segundos, baja y hazlo con la pierna contraria..

Como te habrás dado cuenta, este entrenamiento es un tanto duro por lo que no podrás hacer tantas repeticiones como quieras, ya que si no correrás el riesgo de una lesión Así que es primordial tener una buena concentración, técnica y equilibrio para que esos glúteos luzcan de impacto ¿Te animas?

Última actualización: 11 de April, 2018

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo