Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

comer antes de correr3

Es importante preocuparse por lo que vas a comer antes de correr para tener garantía de que tu cuerpo reciba la energía y los nutrientes necesarios para llevar a cabo un entrenamiento de manera eficiente y sin problemas. No obstante, hay que resaltar que no hay reglas que se apliquen a todos los practicantes por lo que solo te dejaremos recomendaciones generales. Para datos más específicos, es importante que consultes con un buen nutricionista.

Las demandas de cada tipo de corrida

comer antes de correr9

Una persona que pesa, por ejemplo, 70 kilos, quemará de 600 a 700 calorías durante una corrida de 60 minutos. Sin embargo, como este gasto puede variar de persona a persona según diversos factores como el sexo, el peso corporal, la edad y la duración del entrenamiento, puede gastar un poco más o menos que lo que te acabo de comentar.

Si hablamos de un entrenamiento común y leve y teniendo en cuenta que el músculo tiene combustible suficiente como para trabajar por hasta dos horas, se recomienda hacer una ingesta pequeña de 30 a 90 minutos antes de salir a correr para controlar el apetito y darles un pequeño estímulo a los niveles de azúcar en la sangre. Por otra parte, si la corrida fuera mucho más larga y pesada, se aconseja consumir una comida pequeña de 30 a 120 minutos antes de la sesión para brindarle un extra de combustible a tu cuerpo.

¿Qué comer antes de salir a correr por la mañana?

Barra energética

Si tienes la costumbre salir a correr por la mañana, vale resaltar que los músculos seguramente tendrán una cantidad menor de glucógeno almacenado, dado que el organismo estuvo unas ocho horas sin recibir alimentos. Sin embargo, a no ser que tengas un entrenamiento pesado, no habrá que preocuparse mucho en comer alguna cosa antes de salir a correr.

En el caso de que tengas una corrida mucho más larga, vale intentar hacer una pequeña ingesta unos 30 minutos antes de partir para el entrenamiento. Ir con el estómago vacío a un entrenamiento leve de menos de una hora no será problema, pero para un entrenamiento largo es fundamental comer algo antes.

Antes de correr hay que comer alimentos que caigan bien al sistema digestivo. Evita alimentos ricos en fibras y grasas porque demoran más tiempo en ser digeridos y apuesta por una mezcla de carbohidratos simples y complejos con un poco de proteína para mejorar la saciedad.

Si lo deseas puedes comer barritas de energía, barritas de granola, plátanos y un pequeño tazón de avena que, mismo siendo rico en fibras, la avena sirve para aquellos practicantes que no pueden comer cerca del horario de la corrida y, por ende, precisan saciar el apetito.

Si el entrenamiento es largo, conviene comer yogur con granola, una tostada con mantequilla de maní o pan con queso crema o cotagge. Algunas personas no digieren bien la leche, por lo que pueden sentirse molestas durante el entrenamiento. Si es tu caso, evita la leche antes de salir a correr.

comer antes de correr

Por otra parte, si vas a correr menos de una hora después de consumir alimentos, opta por carbohidratos que sean digeridos rápidamente como frutas, y ten cuidado con las grasas. Si la comida fuera dos horas antes de salir a correr, puedes hacer un pequeño almuerzo que tenga arroz o quínoa y proteínas como pechuga de pollo o carne magra.

Finalmente, recuerda la importancia de beber agua antes y durante la corrida, aunque claro está que esto no debe suceder solamente durante el entrenamiento, sino a lo largo del día.

¿Qué te ha parecido este post sobre lo que hay que comer antes de salir a correr? Deja tus comentarios y si deseas conocer más artículos como este, dale un vistazo a la categoría entrenamiento personal.

Última actualización: 05/04/2018 a las 21:35

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo