Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Yoga para tonificar la parte inferior del cuerpo

Yoga para tonificar la parte inferior del cuerpo

Esta rutina de posturas de Yoga o asanas te permitirá fortalecer, estirar y tonificar la parte inferior de tu cuerpo. Son ejercicios fáciles de llevar a cabo y no requiere ningún equipamiento. Lo único que precisas es una esterilla, colchoneta o manta para colocar en el suelo y realizar las posturas sobre ella.

Postura del perro cabeza abajo

Yoga para tonificar la parte inferior del cuerpo

Arrodíllate en el suelo con las rodillas separadas a la anchura de las caderas. Camina con tus manos hacia adelante hasta que queden alineadas con los hombros y las rodillas con las caderas. Con el mentón ligeramente hacia abajo, mantén el cuello en línea recta con la columna. Contrae los dedos de los pies y eleva las caderas hacia arriba. Estira tus talones y apoya la planta de los pies en la colchoneta. Extiende los brazos y deja caer tu cabeza entre medio de ellos. Las palmas de tus manos deben permanecer firmemente apoyadas en el suelo. Toma tres respiraciones profundas.

Postura del tablón

Yoga para tonificar la parte inferior del cuerpo

Colócate en cuatro puntos de apoyo y lleva los pies hacia atrás, estirando las piernas y formando una línea recta desde los talones hasta los hombros. Abre bien los dedos de tus manos. Los pies deben estar separados al ancho de las caderas. Baja ligeramente el mentón y mantén la postura del tablón durante tres respiraciones profundas.

Postura de la langosta

Postura langosta

Para hacer la postura de la langosta, acuéstate boca abajo sobre una colchoneta con los dedos gordos de los pies juntos. Lleva tus brazos hacia atrás y une tus manos. Con una inhalación profunda, eleva el pecho y los pies del suelo y permanece en esta postura de yoga durante tres respiraciones profundas.

¿Qué te ha parecido este post de yoga para tonificar la parte inferior del cuerpo? Deja tus comentarios y visita la categoría entrenamiento personal para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 16/06/2018 a las 22:10

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo