¿Por qué tomar proteínas mejora tu salud?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los beneficios de las proteínas para la salud son innumerables, como bien puedes leer aquí, pero hoy vamos a ofrecerte un listado de aquellos aspectos esenciales sobre proteínas que deberías saber. Porque no solo existen los carbohidratos, las grasas o las fibras, las proteínas forman parte importante en el desarrollo corporal de cualquier ser humano.

Beneficios de tomar proteínas

Con proteínas tendrás menos hambre

La gente piensa que las proteínas solo sirven para generar masa muscular, pero no es así. Son capaces de inhibir las ganas de ingerir cualquier alimento entre horas. Nos mantienen saciados durante más tiempo que otros nutrientes. Si por una casualidad de la vida llevas una vida sedentaria, bien sea por tu trabajo o por tu forma de vivir, te recomendamos una serie de alimentos que puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda de barrio, altos en proteínas:

  • Yogures desnatados, con poca grasa y con alta cantidad de proteínas, perfecto para merendar.

  • Frutos secos, con alto nivel de grasas naturales vegetales y de proteínas, además de los minerales que nos aportan. Un puñado al día son suficientes entre horas.

  • Clara de huevo, que tiene una cantidad muy alta en proteínas, sin hidratos ni calorías, y un suplemento muy recomendable para el desayuno.

  • Batidos de proteínas, en este enlace, que contienen una cantidad equilibrada de hidratos de carbono para la recuperación de la energía consumida y la tonificación muscular.

Las proteínas se digieren más lentamente

Como bien debes saber, los hidratos de carbono que más en abundancia tomamos, por su alto índico en glucosa, son ingeridos muy rápidamente, y son líquidos más todavía. Por contra, las proteínas tardan más en consumirse, lo que mejora y aumenta la cantidad de energía calórica consumida durante esa digestión. El aumento puede ser entre el 30 y 40% más que en la digestión de hidratos de carbono. Por tanto, mientras digieres proteínas estarás quemando calorías.

Las proteínas para tonificar tu cuerpo

Si aún no lo sabes, te lo digo yo: las proteínas sirven para dar un mayor tono muscular a tu cuerpo, siempre y cuando lo trabajes adecuadamente. Cuanta mayor cantidad de músculo tengamos en nuestro cuerpo, mayor será la quema de grasas. En las rutinas o sesiones quemagrasa se suelen incluir ejercicios de musculación por eso mismo. Por tanto, es importante incluir la ingesta de proteínas si queremos tonificar nuestro cuerpo, pues son los músculos los que queman grasa al accionarse.

Archivado en Proteínas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs