Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo ganar masa muscular en los brazos

Cómo ganar masa muscular en los brazos

Quien desee tener los brazos fuertes y definidos, tendrá que seguir una alimentación equilibrada, además de practicar ejercicio. Y esto último lo puedes hacer tanto en la academia como en casa, porque muchas son las personas (y me incluyo) a las que no les gusta ir al gimnasio y, no por ello deben dejar el ejercicio de lado. Según expertos, quien comienza un entrenamiento junto con una dieta y respeta los días de descanso, podrá conseguir resultados en 12 semanas. En este post, te dejaré los mejores ejercicios para ganar masa muscular en los brazos. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Fortalece los brazos con estas asanas de Yoga

Curl biceps alternado con mancuerna

Cómo ganar masa muscular en los brazos

Si tienes mancuernas en casa puedes hacer el curl bíceps alternado con mancuerna en cualquier espacio, fortaleciendo así la musculatura de forma equilibrada. Coge una mancuerna con cada mano con las palmas hacia afuera y párate con los pies separados al ancho de los hombros. Mantén los brazos estirados hacia abajo y elévalos doblando los codos, intentando aproximar las mancuernas a los hombros.

Curl bíceps con mancuernas y girando

Cómo ganar masa muscular en los brazos

En la misma posición que el ejercicio anterior, coge una mancuerna con cada mano con las palmas hacia afuera y eleva los brazos, flexionando los codos y llevando las mancuernas lo más cerca posible de los hombros. Al llegar arriba, gira las manos hacia adentro y baja los brazos de manera tal que las palmas miren ahora hacia adentro. Gira nuevamente para volver a la posición inicial y repite el ejercicio de curl bíceps con mancuernas y girando.

Flexión de brazos diamante

Cómo ganar masa muscular en los brazos

Este ejercicio es un clásico para aumentar la masa muscular en los brazos y puede realizarse en cualquier lugar. Para hacerlo, ponte en posición de flexión sobre una esterilla con las manos juntas debajo del pecho formando un triángulo con los pulgares e índices. Baja lentamente el tronco flexionando los codos hasta formar un ángulo de 45 grados. Aguarda unos instantes y sube tu cuerpo para regresar a la posición de inicio. Repite.

Te recomendamos leer: Tonifica los brazos con un entrenamiento de Pilates

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores ejercicios para ganar masa muscular en los brazos, es necesario abordar el tema alimentación. Algunos alimentos serán tus grandes aliados como la espinaca, los lácteos bajos en grasa, los huevos batidos, la carne magra, el atún, el pollo, las legumbres y los frutos secos o semillas, entre otros. Si quieres conocer más artículos como este, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:36

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo