Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica los brazos con un entrenamiento de Pilates

Persona brazos tonificados

La mayoría de las personas piensan que el Pilates es una disciplina que se enfoca únicamente en la parte central del cuerpo, pero en realidad es un método excelente para fortalecer todo el cuerpo. Este entrenamiento para brazos es fácil de realizar y, lo mejor de todo, es que puede hacerse en casa, en la oficina o cualquier espacio.

Extensión de brazos

Gracias a esta postura vas a lograr trabajar los deltoides, los tríceps, la cintura y el abdomen. Para ello, párate e inclínate ligeramente hacia adelante desde la cintura en un ángulo de 45˚. Lleva tus manos detrás de la cabeza con las palmas de las manos viendo hacia el frente. Une los pulgares y el dedo índice (como si formarás un diamante). Inhala y extiende los brazos hasta el mismo ángulo que el torso. Ahora exhala y tira los codos hacia los lados.

Contraer tríceps

Persona ejercicio

Con este movimiento además de fortalecer los brazos también sirve para mantener tonificados los hombros, la espalda, los muslos, los tríceps y el abdomen. Separa los pies a la altura de la cadera y paralelos uno del otro. Los brazos a los lados y las manos cerradas (como puños suaves) con las palmas viendo hacia atrás. Dobla las rodillas e inclínate hacia adelante, los brazos deben estar en dirección del suelo. Mantén los hombros abajo y el abdomen contraído para tirar de los codos hacia arriba (aprieta los tríceps en el movimiento).

Flexión de brazos

Este ejercicio ayuda a tonificar los tríceps, los hombros, la espalda y el abdomen. Párate totalmente recto con los talones juntos. Los dedos de los pies deben estar ligeramente afuera (haciendo una “V”). Con la parte superior de los brazos, dobla los codos a 90˚ y trae las manos hacia adelante con las palmas hacia arriba (como si ofrecieras una bandeja de entremeses). Mueve los hombros hacia abajo y hacia atrás.

Al ser una rutina de Pilates muy fácil, podrás seguirla sin mayor problema. Solo recuerda que deberás seguir la respiración de forma adecuada, concentrarte en el movimiento y hacerlos de forma fluida para que los resultados sean visibles. No olvides llevar a cabo los ejercicios durante 10 minutos de una a tres veces por semana e intenta incorporar unos cuantos días, conforme vayas progresando.

Última actualización: 29/05/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo