Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre los beneficios de entrenar con un Balón fluido o Fluiball

Entrenando con fluidball

Todo complemento o herramienta que ayude a entrenar siempre será bienvenido. Sin embargo, habría que recalcar sus virtudes para poder convencernos de su uso. Así que aunado a lo anterior, he aquí los beneficios que trae consigo el entrenamiento con la fluiball o balón fluido para que empieces cuanto antes.

De qué trata

Fluiball es una herramienta desestabilizadora que puede ocuparse para entrenar. Se puede ejercitar la fuerza al desplazar un peso, o bien, se puede trabajar sobre los principios propioceptivos para controlar el movimiento y el equilibrio. Cuenta con una cantidad variable de líquido en el interior, creando condiciones de inestabilidad durante cada movimiento. La tecnología del material lo hace seguro y resistente y, gracias a su suavidad, es una herramienta funcional que puede lanzarse o golpearse sin causar daño a personas o superficies.

Beneficios

Mujer con Fluidball

  • Reduce el riesgo a lesiones. Mejora el rango de movimiento y estabiliza las articulaciones, lo que al final reduce el riesgo a una lesión.

  • Ayuda a bajar de peso. El trabajo que se realiza con esta herramienta es capaz de ayudar a quemar hasta 500 calorías por sesión.

  • Mejora la coordinación. Es un entrenamiento que por su inestabilidad te obliga a estar más concentrado y, con ello, a mejorar la coordinación de manera significativa.

  • Contribuye a un buen tono muscular. Al ejercitarse con la fluiball existe una activación muscular en todo el cuerpo, lo que potenciará la musculatura sin que apenas te des cuenta.

  • Brinda un rendimiento deportivo. Se adapta a programas de preparación atlética y de acondicionamiento específico de cada deporte, lo que ayudará a tener un mejor rendimiento deportivo.

Como te darás cuenta, la inclusión de la fluiball al entrenamiento puede ser una gran opción para ejercitarte a la vez que te diviertes. Incluso puedes llevarla al gimnasio, piscina, centro deportivo, oficina o casa y empezar con todo. Quién dice y al final podrás tener tu propio grupo de personas que al igual que tu desean estar en forma y saludables.

Última actualización: 02/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo