Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para ejecutar a diario si eres una mujer de más de 40 años

Mujer haciendo ejercicio en su casa

El inicio de una edad madura puede considerarse como un punto crítico en la vida de la mujer. Y es que según un profesor de la Universidad de Bristol, a mediados de los 40 años, la masa muscular empieza a minimizar y la grasa se acumula, reemplazando el tejido muscular magro. Esto suele traducirse en obesidad, presión arterial, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, problemas cardiacos y diabetes. Sin embargo, existen ejercicios que se pueden ejecutar a diario para reducir el riesgo a sufrir alguna de estas condiciones y mejorar la calidad de vida.

Plancha aeróbica

El hacer plancha aeróbica durante 90 segundos 3 veces a la semana, será una gran forma de tonificar todos los músculos centrales del cuerpo. Además, fortalece el abdomen, los músculos que rodean la columna vertebral y el tórax, siendo ideal para el apoyo en la espalda baja.

Burpees

El cardio de alta intensidad va ayudar a estimular el metabolismo, el cual es necesario después de cierta edad. Para evitar la desaceleración del metabolismo, es preciso hacer burpees una o dos veces a la semana. Haz varias series de 3 repeticiones e incrementa otra repetición conforme tengas más condición.

Mujer mancuernas

Entrenamiento de resistencia

El dolor crónico de las articulaciones puede llegar a afectar a las personas en todas las edades, por lo que siempre es mejor prevenir y una de las mejores formas es con el levantamiento de peso. Así que puedes hacer el ejercicio de levantamiento de peso muerto con un peso aproximado de 1 a 3 kg en cada mano de 2 a 3 veces por semana.

Puente para glúteos

El pasar sentados todo el día lleva a los músculos de los glúteos a evitar que se activen y, por ende, no trabajan de manera adecuada. Esto ralentiza la velocidad a la que el cuerpo quema calorías. Por tanto, el puente de glúteos hace que el culo trabaje mejor y puede acabar con la tensión de largos días de trabajo.

Así que no dejes que el sedentarismo y la depresión ganen esta batalla y, dale vuelta de la mejor forma con este entrenamiento para mujeres. Ahora que si conoces otros cuantos movimientos, no dejes de compartirlos con nosotros.

Última actualización: 25/08/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo