El inicio de una edad madura puede considerarse como un punto crítico en la vida de la mujer. Y es que según un profesor de la Universidad de Bristol, a mediados de los 40 años, la masa muscular empieza a minimizar y la grasa se acumula, reemplazando el tejido muscular magro. Esto suele traducirse en obesidad, presión arterial, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, problemas cardiacos y diabetes. Sin embargo, existen ejercicios que se pueden ejecutar a diario para reducir el riesgo a sufrir alguna de estas condiciones y mejorar la calidad de vida.
Plancha aeróbica
El hacer plancha aeróbica durante 90 segundos 3 veces a la semana, será una gran forma de tonificar todos los músculos centrales del cuerpo. Además, fortalece el abdomen, los músculos que rodean la columna vertebral y el tórax, siendo ideal para el apoyo en la espalda baja.
Burpees
El cardio de alta intensidad va ayudar a estimular el metabolismo, el cual es necesario después de cierta edad. Para evitar la desaceleración del metabolismo, es preciso hacer burpees una o dos veces a la semana. Haz varias series de 3 repeticiones e incrementa otra repetición conforme tengas más condición.
Entrenamiento de resistencia
El dolor crónico de las articulaciones puede llegar a afectar a las personas en todas las edades, por lo que siempre es mejor prevenir y una de las mejores formas es con el levantamiento de peso. Así que puedes hacer el ejercicio de levantamiento de peso muerto con un peso aproximado de 1 a 3 kg en cada mano de 2 a 3 veces por semana.
Puente para glúteos
El pasar sentados todo el día lleva a los músculos de los glúteos a evitar que se activen y, por ende, no trabajan de manera adecuada. Esto ralentiza la velocidad a la que el cuerpo quema calorías. Por tanto, el puente de glúteos hace que el culo trabaje mejor y puede acabar con la tensión de largos días de trabajo.
Así que no dejes que el sedentarismo y la depresión ganen esta batalla y, dale vuelta de la mejor forma con este entrenamiento para mujeres. Ahora que si conoces otros cuantos movimientos, no dejes de compartirlos con nosotros.