Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer cuerpo moldeado

El ejercicio físico es primordial para estar en forma y tener salud. Sin embargo, si queremos moldear el cuerpo para tener esas curvas que tanto anhelamos y lograr que se vea equilibrado, entonces un par de ejercicios serán de gran ayuda. Así que sigue este entrenamiento para que cada músculo trabaje y después de un período de constancia logres generar resistencia y vitalidad.

Plancha

Es común acumular grasa en el abdomen, por lo que no debemos olvidar trabajar dicha zona. La plancha es un ejercicio intenso y efectivo para fortalecer el abdomen. Para ello habría que recostarse boca abajo sobre una esterilla y apoyar el peso sobre los codos y las puntas de los pies. Mantener el cuerpo levantado del suelo, paralelo al mismo. Es importante recordar no levantar demasiado los glúteos y mantener contraído el estómago.

Saltos

Con este movimiento además de eliminar grasa, vas a aumentar la resistencia y la capacidad respiratoria. Tan solo habría que saltar a la comba, pero hay que considerar saltar sobre las puntas de los pies y no sobre los talones. Otra opción para quienes sufren de las articulaciones puede ser saltos en la cama elástica.

Plancha

Flexión

La parte superior del cuerpo es sin duda de las zonas más sensibles a la flacidez, por lo que si se quiere tener un pecho firme, es necesario practicar flexiones. La postura inicial es la de plancha, pero el apoyo deberá ser sobre las manos. También se puede hacer con un solo brazo, alternando (esto va a depender de la resistencia y preferencia). Ahora solo queda extender los brazos y bajar de a poco.

Sentadilla

La sentadilla es un ejercicio clásico para moldear la figura. Es un movimiento sencillo y no requiere de herramientas y, se puede hacer en cualquier momento. Son excelentes para fortalecer y dar forma a los glúteos, los muslos y la pantorrilla. Para realizarla debes estar de pie y separar las piernas a la altura de las cadera. Flexionar un poco las rodillas e ir bajando el culo hacia el suelo sin despegar los pies. Mantén la espalda recta.

La rutina de ejercicios es muy fácil y lo ideal es aumentar las repeticiones de manera gradual conforme vayas teniendo más condición. Además, puedes poner música para que sea el complemento perfecto y te ayude a estar lleno de energía.

Última actualización: 23/08/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo