Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios isométricos para ejercitar los músculos

Mujer realizando sentadillas

Los ejercicios isométricos son una forma diferente de ejercitar los músculos, en el cual implica una contracción estática sin que exista un movimiento en articulaciones y tendones. Estos pueden realizarse con el propio peso, o bien, incorporando un peso extra para incrementar la resistencia, mientras que la duración puede variar según los objetivos. Así que es momento de saber cuáles son los mejores ejercicios estáticos para que puedes implementarlos a tu entrenamiento.

Sentadilla isométrica

Este ejercicio es excelente para trabajar en el fortalecimiento de los cuádriceps si que se tenga que forzar las rodillas. Apóyate en una pared para mantener una posición de sentadilla en el que las piernas formen un ángulo de 90˚. Las piernas deberán tener una separación ligeramente superior a la de los hombros y las punteras mirando hacia afuera. Las manos paralelas al suelo para aumentar estabilidad. Mantén la postura unos segundos y sube de a poco.

Wall push isométrico

Con este movimiento vas a poder trabajar los glúteos de manera activa. Así que colócate paralelo a la pared (10 cm de ella). La pierna más cercana a ella deberás levantarla y apoyarla de manera semiflexionada, de modo que el muslo, la rodilla y el tobillo queden contra la pared. Mientras que la otra pierna será quien te mantenga de pie. Haz fuerza máxima contra la pared durante algunos segundos.

Hombre realizando flexiones

Elevación lateral de hombros isométrico

Los ejercicios isométricos también son una gran opción para trabajar los hombros. Para ello deberás estar de pie con una mancuerna en cada mano en la lateral del cuerpo. Las piernas flexionadas y el cuerpo recto, eleva los brazos a cada lado del cuerpo formando una T. Mantén la posición durante unos segundos y regresa.

Flexión isométrica

Una buena opción para trabajar el pectoral es con las flexiones isométricas. Colócate boca abajo sobre una superficie plana con las palmas apoyadas y una separación superior a los hombros. Flexiona los brazos hasta que el pecho quede a unos cuantos centímetros del suelo. Mantén la posición durante 15 segundos y regresa a la postura inicial.

Así que prueba con estos ejercicios isométricos, ya que seguramente van a formar parte de tu entrenamiento sin ningún inconveniente.

Última actualización: 24/09/2019 a las 17:53

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo