Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas dulces libres de gluten

Brownies apilados

Estos postres libres de gluten, tienen un sabor grandioso y son excelentes para poder disfrutar sin temor a sufrir las consecuencia, si es que eres una persona celíaca. Es importante considerar que el hecho de tener un problema de salud o alergia no nos impide disfrutar de comidas deliciosas. Así que presta atención a estas recetas dulces para que las puedas elaborarlas por ti mismo.

Brownie

Estos brownies están elaborados sin la presencia de gluten, pero sin duda tienen una textura suave que se deshacen en la boca. Para ello funde 120 g de mantequilla con 120 g de chocolate oscuro. Aparte bate 4 huevos con 300 g de azúcar hasta que quede una consistencia cremosa. Agrega lo anterior y alterna con de 80 g de harina de arroz, 60 g de fécula de mandioca y 10 g de levadura sin gluten previamente cernidos. Añade 200 g de frambuesa y remueve de forma envolvente. Vierte a un molde engrasado y enharinado. Hornear de 15 a 20 minutos a 180 °C.

Donas

Donas apiladas

Esta receta es sin huevo, sin gluten y sin lactosa, lo que es excelente para personas que sufren de distintos tipos de alergía. Para ello mezcla 50 g de azúcar con 60 g de margarina hasta obtener un tipo arenilla. Cuando esté listo agrega 70 ml de leche, 50 ml de agua y 2 cucharadas de agua. Mezcla bien e incorpora 400 g de harina sin gluten ni huevo y 1 sobre de levadura en polvo libre de gluten hasta conseguir una masa homogénea. Enharina la superficie, extiende y forma las donas. Fríe, escurre y espolvorear con un poco de azúcar, o bien, agrega un poco de chocolate fundido.

Galletas

Se trata de una receta fácil y libre de gluten. Para ello funde 150 g de chocolate obscuro y mezcla con 125 g de mantequilla a temperatura ambiente. Bate 3 huevos, 220 g de azúcar y 1 cucharadita de esencia de vainilla hasta que quede una consistencia espumosa. Añade la mezcla anterior e incorpora de a poco 250 g de harina, 30 g de cacao y 1/2 cucharadita de polvo para hornear previamente cernidos. Coloca montoncitos de la masa en una bandeja con papel siliconado. Hornea de 10 a 15 minutos a 180 °C.

Ahora ya tienes un par de opciones para anexar a tu recetario y que tus comidas nunca más vuelvan a ser aburridas y sosas. Demuéstrate que puedes disfrutar de esos placeres dulces sin gluten.

Última actualización: 11/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo