Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Es bueno ejercitarse todos los días?

Mujer haciendo pesas en el gimnasio

Expertos aconsejan llevar a cabo ejercicio físico regularmente por sus grandes beneficios para la salud pero, ¿los beneficios se multiplican si se realiza actividad física a diario? En este artículo de Sportadictos responderé la pregunta y dejaré algunas recomendaciones que te servirán si eres adicto al deporte.

Quizás también te pueda interesar Rutina de ejercicios para fomentar la flexibilidad en los pies

¿Es saludable hacer ejercicio a diario?

No todas las personas son iguales ni reaccionan al ejercicio físico de igual manera, aunque se realice el mismo entrenamiento.

Mientras a algunas personas el ejercicio físico los ayuda a despejar su mente de los problemas cotidianos, a otros les cuesta calzarse las zapatillas y salir a caminar, trotar o correr.

Si eres de esas personas que aman el ejercicio físico y no lo ven como un sacrificio, entonces seguramente te interesará saber cuántas veces es aconsejable entrenar.

¿Cuánta actividad física puedo hacer?

Gracias a los ejercicios solemos bajar de peso y evitar enfermedades. No obstante, hay quienes se obsesionan y pasan muchas más horas en el gimnasio de lo que los expertos aconsejan.

Algunos estudios han demostrado que no es recomendable ejercitarse todos los días por una simple razón; el cuerpo necesita descansar.

Por otra parte, todo dependerá de tus objetivos. Si quieres bajar de peso, puedes realizar ejercicios tres veces a la semana, pero si quieres tonificar tus músculos, deberás ejercitarte un poco más.

Lo recomendable y saludable es hacer al menos media hora de deporte todos los días. El entrenamiento dependerá siempre de las condiciones físicas de la persona y la edad, además de los propios gustos e intereses.

Si no sueles realizar ejercicio con regularidad, no te mates en el gimnasio entrenando todos los días más de una hora diaria; más bien, comienza de manera gradual y ve agregando jornadas a tu rutina de entrenamiento.

Beneficios del ejercicio físico

  • Controlar el peso
  • Mantener la figura
  • Disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas
  • Tonificar el cuerpo
  • Mantener la juventud
  • Mejorar la piel
  • Aumentar la capacidad pulmonar

Para que los músculos continúen trabajando y quemando calorías, es fundamental que los dejes descansar al menos dos veces a la semana.

Asimismo, duerme entre 7 y 8 horas cada noche para garantizar el éxito en tus entrenamientos.

Última actualización: 06/12/2019 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo