Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para fomentar la flexibilidad en los pies

Mujer tomando pie

Al igual que fortalecemos otras partes del cuerpo, es preciso mantener unos pies fuertes y flexibles, ya que esto va a traer grandes beneficios como minimizar el dolor de pie, favorecer la circulación sanguínea, prevenir futuras lesiones y tener mayor rendimiento deportivo, pero sobre todo mejorar la salud en general. Así que incorpora esta rutina a tu entrenamiento y siente la diferencia desde ya.

Extensión del dedo del pie

Este movimiento ayuda a prevenir la fascitis plantar que causa dolor en el talón. Siéntate en una silla y coloca el pie en el muslo opuesto. Toma los dedos de los pies con una mano y tira de ellos hacia el tobillo, hasta que sientas un estiramiento de la parte inferior del pie. Después masajea el arco del pie con la otra mano durante el estiramiento. Repite 10 veces en cada pie.

Estiramiento del tendón de Aquiles

Colócate frente a una pared con los brazos extendidos. Pon un pie detrás de ti con la rodilla recta y un poco flexionada. Los talones deben quedar planos en el suelo. Ahora inclínate hacia adelante desde las caderas hasta que sientas un estiramiento en el tendón de Aquiles y el músculo de la pantorrilla. Mantén un estiramiento durante 30 segundos y repite tres veces. Cambia de pierna y haz el movimiento.

Persona estirando pies

Caminar en la arena

Ese ejercicio tiene el objetivo de fortalecer y, estirar los dedos y los pies. Camina en la arena descalzo y asegúrate de dar otra vuelta antes de sentirte agotado.

Levantar el dedo del pie

Siéntate en una silla y mantén los dedos de los pies planos sobre el suelo. Levanta los talones hasta que las puntas de los pies toquen el suelo y quédate así durante 5 segundos. Apunta con los dedos de los pies de modo que solo los extremos de los dedos grandes se toquen por el menos unos cuantos segundos. Mueve los dedos de los pies hacia abajo para que la parte superior de los dedos toquen el suelo. Mantén la posición durante unos segundos y regresa de a poco

Recuerda que si haces estos ejercicios de fortalecimiento de los pies con regularidad, tu salud en general te lo voy agradecer. Ahora que si al ejecutarlos tienes algún dolor o molestia, acude con el especialista para una valoración minuciosa.

Última actualización: 26/11/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo