Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acaba con el dolor de talón con estos remedios

Dolor talón

El dolor de talón o talalgia es muy fuerte y puede presentarse por varias causas. Sin embargo, la más común es por haber recibido un golpe en dicha área, caminar descalzo o una mala postura al correr o caminar. Incluso ciertos padecimientos que afectan otras zonas del cuerpo como la artritis o la enfermedad vascular periférica pueden ocasionar dolor en el pie o talón. Así que por ello te muestro unos remedios para acabar con la molestia.

Salvia y vinagre

Este remedio es excelente para aminorar el dolor. Así que frota ligeramente las hojas de salvia en la parte afectada y luego ponlas en una olla con vinagre de sidra. Lleva al fuego y deja que hierva, baja y deja durante 5 minutos. Remoja una torunda de algodón y coloca en el área afectada. Repite el remedio varias veces al día.

Aceite de clavo de olor

Gracias a esta alternativa natural va a aflojar el tejido muscular y estimular la circulación sanguínea para ayudar a proporcionar un alivio rápido. Tan solo masajea la zona afectada con aceite de clavo de olor.

Sal de Epsom

Virtudes sal Epsom

Remoja los pies en un baño de agua con 3 cucharadas de sal Epsom durante 20 minutos para calmar el dolor. Como este ingrediente seca los talones, al terminar de realizar el remedio aplica una crema hidratante.

Espárragos

Este remedio ayuda a calmar el malestar de los pies. Así que el consumo diario de este vegetal funciona como diurético natural que elimina el exceso de líquido del sistema, minimizando la inflamación.

Tintura de árnica

Este tratamiento ayuda a fomentar la circulación cuando se ha producido un dolor de talón. Para ello, empapa una torunda de algodón con tintura de árnica y frota en la zona afectada varias veces al día.

Es importante acudir al médico si el dolor persiste, nunca está por demás que un experto pueda hacer una revisión minuciosa. Además, cabe recordar que el adquirir un zapato adecuado va a evitar que repercuta de manera negativa en nuestro pies.

Última actualización: 09/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo