Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Signos inusuales de deshidratación que deberías conocer

signos inusuales de deshidratación que deberías conocer

Todos precisamos agua para sobrevivir. No obstante, sudar, orinar, vomitar o tener diarrea, puede ocasionar una pérdida de líquidos, lo que conlleva a la deshidratación. Estar deshidratado no solo significa que tu cuerpo está perdiendo agua, sino que también está perdiendo sal y potasio, que ayudan a tu cuerpo a moverse, respirar, hablar, etcétera. Sin embargo, los signos no siempre son tan obvios. Por ello, te dejo algunos signos inusuales de deshidratación que deberías conocer.

Quizás también te pueda interesar: 3 señales que delatan una deshidratación durante la actividad física

Mal aliento

signos inusuales de deshidratación que deberías conocer-6

La saliva tiene propiedades antibacterianas, pero la deshidratación podría evitar que tu cuerpo produzca suficiente saliva. Si no produces la cantidad de saliva necesaria, podrás tener un crecimiento excesivo de bacterias en la boca, lo que causa también el mal aliento.

Piel seca

signos inusuales de deshidratación que deberías conocer

Si una persona no come ni bebe lo suficiente, se deshidratará y la piel seca es uno de los síntomas de la deshidratación. Si pellizcas tu antebrazo, abdomen o la parte de atrás de la mano y no regresa a su posición inicial rápidamente, estás deshidratado.

Calambres musculares

signos inusuales de deshidratación que deberías conocer

Los calambres musculares pueden deberse a la deshidratación. Estos se presentan cuando uno o más músculos se contraen y no se relajan. La causa más habitual de los calambres es por falta de líquidos en el organismo.

Fiebre y escalofríos

signos inusuales de deshidratación que deberías conocer

La fiebre empeora la deshidratación. Cuanto más elevada sea la temperatura de tu cuerpo, más deshidratada estará tu piel. A menos que esta disminuya, la piel estará caliente, enrojecida y seca al tacto. Aplica hielo y paños fríos en la frente, axilas o pelvis para bajar la temperatura corporal.

Antojos de comida

signos inusuales de deshidratación que deberías conocer

Cuando estás deshidratado, puede ser difícil para el hígado liberar glucógeno y otros componentes de reservas de energía, por lo que puedes tener antojos de comida. Los antojos de dulces son más habituales porque el cuerpo puede estar experimentando dificultades para descomponer el glucógeno en el torrente sanguíneo para utilizar como combustible.

Dolores de cabeza

signos inusuales de deshidratación que deberías conocer

La deshidratación por más leve que sea, puede ocasionar dolores de cabeza. Beber un vaso lleno de agua y continuar bebiendo más líquidos durante el día, es una forma fácil de aliviar el dolor si, la deshidratación, es la culpable.

Te recomendamos leer: Consejos para prevenir la deshidratación

¿Qué te ha parecido este post sobre los signos inusuales de deshidratación que deberías conocer? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 20 de diciembre, 2019

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo