Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Moldea la figura usando un balón suizo en tu entrenamiento

Mujeres con pelota suiza

Después de un tiempo de estar entre una y otra comilona te entra el remordimiento por haberte excedido demasiado. Sin embargo, no habría porque desesperar, ya que hay miles de soluciones para eliminar algunos kilos de más. Y una de las más eficaces es la de un entrenamiento con balón suizo, por lo que no tienes ni que meterte de lleno al gimnasio. Tan solo es necesario acondicionar un espacio, ser disciplinado y ejecutar los movimientos con dedicación para lograr buenos resultados.

Push jack

El push jack integra el cuerpo, pero este ejercicio tiene más activación en la parte superior del mismo, integrando hombro y cadera. Para ejecutarlo comienza en posición de flexión con los pies sobre la pelota suiza y las manos debajo de los hombros. La cabeza debe estar alineada con la columna vertebral. Mantén contraído el abdomen mientras tienes una posición neutral de la columna. Lleva las piernas de a poco hacia el frente, dejando la espalda recta y la cadera en el mismo lugar. Haz tres series de 10 repeticiones. También puedes hacerlo con una sola pierna.

Dip tríceps

Para fortalecer los tríceps y sumarle el volumen a lo brazos, se puede aplicar esta variante con balón suizo. Posa los brazos en una superficie plana, ya sea una silla o banca. Coloca los pies sobre la pelota suiza. Comienza a bajar de a poco los brazos y mantén los pies fijos en la pelota suiza.

Mujeres con pelota suiza

Desplantes

El realizar desplantes con el balón suizo no solo se trabajan las piernas sino que también el sistema nervioso y el core. Así que realiza los desplantes con la pelota suiza, centrándote en los glúteos y los muslos. Conforme vayas hacia arriba y hacia abajo con tu respiración, el cuerpo se moverá hacia la izquierda y hacia la derecha. Incluso este movimiento es bueno para rehabilitar cualquier lesión de rodilla.

Sentadillas

El agregar movimiento va a cambiar el centro de gravedad, trabajando los glúteos y el núcleo. Es un gran calentamiento para el sistema nervioso y ayuda a mejorar el nivel de condición física y capacidad a su vez que mejora la postura y mantiene el equilibrio, incluyendo la respiración. Para ello párate sobre un balón suizo y coloca tu mano izquierda sobre tu antebrazo derecho y tu mano derecha sobre tu antebrazo izquierdo. Baja de a poco, evitando caer y luego sube lentamente.

Ahora sólo queda empezar a realizar estos ejercicios acompañados de una dieta equilibrada para llegar a la meta antes de tiempo.

Última actualización: 19/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo